Atlético Tucumán: del juego físico en la cancha a la paz mental en la terapia

Marcelo Estigarribia se refirió al momento del equipo en la Liga Profesional, mientras se prepara para recibir a Tigre.

EN PAZ. El delantero de Atlético se muestra tranquilo en la previa del duelo con Tigre. Foto: Analia Jaramillo - LA GACETA EN PAZ. El delantero de Atlético se muestra tranquilo en la previa del duelo con Tigre. Foto: Analia Jaramillo - LA GACETA

Marcelo Estigarribia es un guerrero de mil batallas que tiene Atlético Tucumán. El lunes tuvo una parada brava en La Paternal, fueron 85’ de juego físico prácticamente cuerpo a cuerpo con Tobias Palacio y Francisco Álvarez, los centrales del “Bicho”. Dentro de la cancha no hay dudas, es un gladiador. Su juego quizás no es el más vistoso, pero como todo “9”, cuando el equipo lo necesita debe meterse al barro y lucharla.

El esfuerzo físico y la exigencia de enfrentarse a defensores jóvenes y talentosos también es algo que no pasa desapercibido para el atacante de Atlético. “Terminé un poco golpeado, porque la cancha de Argentinos es chica, por ahí voló mucho la pelota y toco hacer ese trabajo, que es algo que me gusta mucho”, valoró el delantero.

De todas maneras, detrás de esa forma de juego hay una persona de carne y huesos, con sentimientos como cualquier persona. “Chelo” no le esquiva al bulto, ni en la cancha ni ante la prensa, y habla de todo, sin ponerse colorado cuando se refiere a su proceso mental y emocional, que lleva adelante con su psicólogo.

Esto es digno de destacar porque es poco común que los futbolistas hablen abiertamente sobre la importancia de la salud mental en el deporte o que profundicen demasiado en detalles personales, resalta la madurez con la que enfrenta los momentos difíciles tanto en lo personal como en lo colectivo y también es el fiel reflejo de su personalidad, donde suele mantener en todo momento.

“Siempre hago terapia porque es necesario y me hace bien, encontré allí un espacio que es muy importante, creo que todos deberíamos hacerlo”, confiesa el goleador que se apoya en un profesional de la salud mental para que ayude a lidiar con las presiones y diferentes emociones a la que son sometidos los futbolistas. “Creo que lo feo ya lo pasamos y eso nos hizo fuertes”, agregó el delantero sobre la resiliencia que ha ganado el equipo.

Matías Nápoli - Especial para LA GACETA Matías Nápoli - Especial para LA GACETA

Tras el entrenamiento del viernes, el delantero aceptó gentilmente dialogar con LA GACETA. “Tenemos la semana completa para trabajar con tranquilidad, queremos cambiar ese sabor a poco que nos dejó el empate con Argentinos y es el momento de volver al triunfo en casa”, remarcó el delantero, que, gracias a la terapia o no, tiene una forma particular  -y muy positiva- de ver las cosas. “Creo que las derrotas (River y Belgrano) llegaron en un momento justo, tenemos margen hacia adelante para recuperarnos. Fue un golpe de realidad y también funciona como una motivación más”, remarcó.

Y aunque esa ambición por volver a la senda del triunfo es evidente, el delantero aclara que no subestima a ningún rival. “Sabemos que va a ser un partido con muchas dificultades. Nosotros sabemos lo complicado que es cuando estás en esa posición”, dijo en referencia a la situación de Tigre, que está peleando en la zona roja. Sin embargo, confía en que Atlético podrá sacar adelante el partido: “Tratamos de corregir detalles en estos días para llegar de la mejor manera”.

En cuanto a su rendimiento personal, Estigarribia reveló sentirse en un buen momento, luego de haber superado molestias que lo afectaron anteriormente. “Me vengo sintiendo mucho mejor partido a partido, me voy recuperando de las molestias que tenía, ahora estoy tratando de encontrarme con mi mejor nivel futbolistico”, avisó.

El empate con Argentinos dejó una sensación de insatisfacción en el equipo, algo que también se sintió en otros partidos anteriores, como el enfrentamiento con Rosario Central. “Creo que lo que nos está faltando es tranquilidad en el último cuarto de la cancha, en el último pase para definir mejor la jugada”, analizó.

Matías Nápoli - Especial para LA GACETA Matías Nápoli - Especial para LA GACETA

A pesar de esos tropiezos, el delantero sigue confiado en las capacidades del equipo y en lo que pueden lograr en los partidos restantes. “Estamos en otra etapa del campeonato, nos sentimos bien más allá de que venimos de tres partidos sin poder ganar. Tigre no va a regalar nada, pero nuestro objetivo es meternos en copa, pero hay que ir partido a partido sin desesperarse”, agregó el goleador.

La falta de situaciones claras de gol es algo que preocupa a Estigarribia, y es consciente de que necesita trabajar en ello. “Nos está costando mucho crear situaciones como lo veníamos haciendo en partidos anteriores”, reconoció. Para el delantero, mejorar en ese aspecto es crucial para el tramo final del torneo. Sabe que contar con el respaldo del técnico, Facundo Sava, es fundamental en este proceso. “Me da tranquilidad, él conoce el puesto, sabe que el delantero por ahí ya se empieza a desesperar cuando no llegan las situaciones”, finalizó el delantero que ante el “Matador” intentará reencontrarse con el gol, algo que se le niega desde hace cinco partidos.

Comentarios