El tiempo en Tucumán: el domingo estará pesado antes de la vuelta de las lluvias

La mínima fue de 20 °C. Se espera mucha nubosidad. El lunes ingresaría un frente que bajaría la temperatura a la mitad.

CALUROSO. El pronóstico augura una máxima que rondaría los 32 °C, en una jornada con el cielo mayormente cubierto. CALUROSO. El pronóstico augura una máxima que rondaría los 32 °C, en una jornada con el cielo mayormente cubierto. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
Hace 3 Hs

Los calores de octubre encontrarían esta semana un freno en Tucumán y en el resto de la región, debido al posible ingreso de un frente nuboso que traería lluvias y el descenso de la temperatura. Pero habrá que esperar al menos hasta la noche del lunes, puesto que para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una máxima de 32 °C. 

La mañana del domingo comenzó con mucha nubosidad, vientos suaves del sudeste y una humedad de al menos el 50 %. La minima registrada fue de 20 °C. La visibilidad fue de al menos ocho kilómetros. 

La temperatura continuará en aumento durante las horas previas al mediodía y pasada las 12 promediará los 28 °C, con una sensación térmica de 29 °C. La nubosidad será del 30 % y la humedad cercana al 38 %. 

Las horas más calurosas se sentirán durante la siesta, cuando se alcance la máxima estipulada de 32 °C, al tiempo que la humedad aumentará hasta llegar al 50 %. La nubosidad seguirá siendo variable. 

Por la noche, siempre siguiendo con el pronóstico del SMN, la temperatura descenderá lentamente hasta alcanzar los 25 °C, con el cielo mayormente cubierto y una humedad de al menos el 65 %. 

Aunque las probabilidades son bajas, desde el SMN no descartan algunos chaparrones aislados durante la noche, en un pronóstico que se repetiría para el cierre del lunes.

¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?

El inicio de la segunda semana de octubre sería con una mínima de 20 °C, mucha nubosidad durante una jornada en la que la máxima treparía a los 32 °C. Por la noche se anuncian lluvias, que se extenderían durante la madrugada y buena parte del martes, provocando un marcado descenso de la temperatura. La mínima sería de 16 °C y la máxima de 20 °C.

Estas condiciones climáticas se extenderían durante el miércoles y el jueves, con precipitaciones y máximas de 22 °C y 18 °C, respectivamente. El viernes volvería a salir el sol y a elevar la temperatura hasta los 29 °C.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios