Totalmente antojables, con un sabor dulce y cremoso, estas galletas de coco y arándanos se convertirán en tu postre favorito. El sabor de este fruto del bosque le da un toque ácido que resalta en la mezcla con el coco rallado, dando lugar a una combinación única y atractiva. Lo mejor es que esta preparación utiliza ingredientes de alto valor nutricional, reemplazando las harinas refinadas, haciéndolo un postre libre de gluten, libre de lácteos y bajo en azúcares refinadas.
Las galletas de coco y arándanos son una receta que no podrás dejar de hacer. Puede convertirse en aquella preparación a la que acudimos cuando no disponemos de mucho tiempo ya que se elabora en pocos minutos. Suaves y cremosas, con un toque ligero a canela, son ideales para las meriendas veraniegas junto con unos mates. La mezcla del coco y el fruto del bosque le darán un sabor fresco, dulce y ácido.
¿Cuáles son los beneficios de las galletas de coco y arándanos?
Esta receta libre de gluten y lácteos lleva entre sus ingredientes a su protagonista, los arándanos. Esta fruta es sumamente beneficiosa para la salud debido a sus propiedades. Se trata de un alimento de alto contenido en antioxidantes, sustancias que previenen el envejecimiento celular y aportan múltiples beneficios para la salud, puesto que neutralizan los radicales libres. Entre otras de sus ventajas, esta fruta contiene antocianina, un poderoso revitalizador de la memoria. Mientras que otro de sus componentes, el pterostilbeno, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, previniendo la diabetes.
Otro de sus componentes beneficios es el coco rallado. Se trata de una excelente fuente de fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y mantener la salud intestinal. A la vez contiene grasas saludables que son más fáciles de digerir y proporcionan energía rápida al cuerpo. Por ser rico en compuestos con acción antioxidante, como el selenio, ácido gálico, caféico y cumarínico, el coco ayuda a combatir el exceso de radicales libres, evitando la flacidez de la piel y el surgimiento de arrugas, previniendo el envejecimiento prematuro.
¿Cómo preparar las galletas de coco y arándanos?
Esta receta además es sumamente versátil. Podemos variar sus ingredientes agregando chocolate blanco, logrando una combinación más que deliciosa junto con el coco y los arándanos. Media taza de chispas de este dulce pueden darle un sabor único.
Ingredientes
Preparar esta receta es sumamente sencillo, solo necesitamos los siguientes ingredientes:
- ¼ taza de harina de coco
- ½ taza de manteca
- 2-3 cucharadas de puré de dátiles (depende de lo dulces que quieras tus galletas)
- ¾ taza de coco rallado
- 1 banana madura
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de canela
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- pizca de sal
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¾ taza de arándanos secos
Elaboración
1. Calentamos el horno a 180°C.
2. Mezclamos la harina, la manteca y el puré de dátiles en un procesador de alimentos.
3. Añadimos todos los demás ingredientes excepto los arándanos.
4. Retiramos la mezcla del procesador de alimentos y la transferimos a un bol. Agregamos los arándanos.
5. Colocamos una hoja de papel manteca sobre una bandeja para horno.
6. Colocamos cucharadas de masa sobre el papel, asegurándonos de que queden redondeadas y no desordenadas.
7. Horneamos unos 10 minutos hasta que estén doradas pero aún suaves.
8. Retiramos del horno y dejamos enfriar en la bandeja durante media hora para que las galletas se vuelvan más consistentes. Pasado ese tiempo ya están listas para disfrutar.