Las galletas son una de las preparaciones preferidas de los amantes del dulce. Se trata de una elaboración versátil, que se ajusta a todos los gustos y es ideal para cuando se tiene un antojo de algún postre delicioso. Entre las variedades de esta comida existen estas galletas de avena, una receta llena de proteína, fundamental para el aumento de la masa muscular y para fortalecer los tejidos del músculo. Podemos agregarlas en nuestro desayuno y disfrutar de un postre dulce y saludable.
Si deseamos aumentar el volumen de nuestra masa muscular, una estrategia óptima será llevar a cabo una dieta alta en proteína, ya que este nutriente es el encargado de ayudarle a nuestro cuerpo a reparar las células y producir nuevas, formando los distintos tejidos de nuestro organismo. Nuestro cuerpo está conformado principalmente de proteína y es el componente fundamental para construir y mantener los músculos, piel, pelo, uñas, los niveles de colágeno y anticuerpos, entre muchos otros procesos, funciones, órganos y tejidos.
¿Cuáles son los beneficios de estas galletas de avena?
Entre los desayunos altos en este nutriente podemos encontrar esta receta de galletas de avena. Se trata de una preparación repleta del mismo ya que contiene seis gramos de proteína por porción, lo que nos mantiene con energía y saciados durante toda la mañana. En esta elaboración no utilizaremos suplementos de proteína si no que incluiremos una variedad de ingredientes accesibles, económicos y altos en proteína como la avena, las semillas de calabaza, de chía y la pasta de furto seco.
Entre los componentes principales encontramos la avena, un ingrediente que aporta mucha más proteína que la harina de trigo y es considerada además libre de gluten. Mientras que la versatilidad de esta receta permite que podamos agregar todo tipo de otros elementos como frutas que nos sobraron de otra preparación, chispas de chocolate, nueces o lo que sea que encontremos en nuestra alacena.
¿Cómo preparar las galletas de avena?
Ingredientes
Preparar esta receta es sumamente sencillo, solo necesitamos los siguientes ingredientes:
- ¾ taza de puré de banana (aproximadamente 2 grandes)
- ½ taza de pasta de maní u otra pasta de frutos secos
- 2 huevos grandes
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 1 ½ cucharadita de esencia de vainilla
- ½ cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 3/4 taza de harina de avena
- ½ taza de semillas de calabaza tostadas
- ¼ de taza de arándanos secos
- ¼ taza de pasas
Elaboración
1. En un bol grande, mezclamos el puré de banana y la pasta de maní hasta que quede una mezcla homogénea. Incorporamos los huevos y revolvemos hasta que se integren de manera uniforme. A continuación, incorporamos la miel, las semillas de chía, la vainilla y la canela.
2. Espolvoreamos el bicarbonato de sodio y luego la harina de avena por encima. Mezclamos bien. Por último, agregamos las semillas de calabaza, los arándanos y las pasas. La masa se verá muy líquida.
3. Colocamos el bol en la heladera y dejamos reposar durante al menos 4 horas, o lo cubrimos con plástico y lo refrigeramos durante la noche.
4. Cuando lamezcla esté lista para hornear, precalentamos el horno a 190 grados. Cubrimos una bandeja para hornear con papel manteca. Con una cuchara grande, colocamos la masa en porciones de 1/4 de taza sobre la misma. Si es necesario, le damos forma con los dedos para que queden redondas y ligeramente planas en la parte superior.
5. Horneamos durante 12 a 14 minutos, hasta que las galletas estén secas y firmes en la parte superior y en los bordes. Dejamos enfriar en la bandeja durante 10 minutos, y una vez pasado el tiempo ya están listas para disfrutar.