Diego Milito lanzó su candidatura para ser presidente de Racing: qué políticos lo acompañan en la lista

El “Príncipe” competirá con el oficialismo en las elecciones de diciembre.

Diego Milito lanzó su candidatura para ser presidente de Racing: qué políticos lo acompañan en la lista
15 Octubre 2024

Las próximas elecciones en Racing prometen ser históricas. El oficialismo, que actualmente lidera Víctor Blanco, buscará extender su mandato, pero no la tendrá nada fácil: enfrentará nada menos que a Diego Milito, histórico delantero de la “Academia”, que lanzó su candidatura oficialmente en las últimas horas.

Con el nombre “Racing Sueña”, el “Príncipe” presentó su frente de cara a los comicios que se llevarán a cabo en diciembre. Además del nombre de la lista, también presentó a los integrantes del frente, que tendrá a algunas figuras políticas renombradas.

Los candidatos a vicepresidente de Milito serán dos ex funcionarios nacionales: Hernán Lacunza y Martín Ferré. Lacunza fue ministro de Economía durante la presidencia de Mauricio Macri, mientras que Ferré tuvo un cargo en la gestión de Alberto Fernández, es congresal nacional del Partido Justicialista. Según remarcaron, la prioridad es defender las asociaciones civiles sin fines de lucro, rechazando desde su plataforma a las SAD.

“El trinomio representa a la perfección el espíritu y la diversidad del frente. Siempre dije que al lado mío quiero a los mejores. Acá no hay colores políticos. Acá los únicos colores son el celeste y el blanco”, asegura el texto de presentación de la lista.

El oficialismo, por su parte, tendrá a Christian Devia, actual secretario general, como candidato a presidente. Blanco será candidato a vicepresidente, al igual que Alfredo Chiodini, actual vice primero.

El mensaje de Diego Milito tras confirmar su candidatura a presidente de Racing: “No vengo a hacer política partidaria”

Semanas atrás, antes de lanzar la lista, Milito ya había anticipado que sería candidato a presidente de la “Academia”, a través de un video posteado en sus redes sociales.

“Esta es una decisión que tomo con el corazón, pero también con la cabeza”, aseguró el ex delantero, fue manager durante la gestión de Blanco, entre 2017 y 2020, pero se alejó por diferencias con el presidente.

“Desde mi salida del club hace ya casi cuatro años seguí preparándome para estar a la altura de este gran desafío. Durante este último tiempo he podido viajar, conocer diferentes modelos de gestión, visitar instituciones deportivas y conversar con grandes referentes del fútbol. Por lo tanto, creo firmemente que este es el momento ideal para involucrarme y dar ese famoso salto de calidad que Racing puede y debe dar”, explicó.

“Racing es mi casa, y no un trampolín para llegar a ningún otro lado. No vengo a hacer política partidaria de ningún tipo. Me presento porque tengo el sueño, como todos ustedes, de llevar a Racing a lo más alto a nivel mundial. Donde alguna vez supimos estar. Y estoy convencido que con una buena gestión y el apoyo incondicional de todos ustedes, podemos lograrlo”, cerró Milito.

Comentarios