El vicegobernador, Miguel Acevedo, se reunió con la vicerrectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Mercedes Leal, para avanzar en una iniciativa destinada a preservar la memoria histórica en el Arsenal Miguel de Azcuénaga. Este sitio, que durante la última dictadura militar fue el mayor centro clandestino de detención del NOA, es ahora un lugar clave para la investigación y la conservación como sitio de memoria.
Durante el encuentro, la vicerrectora destacó el compromiso de ambas instituciones para impulsar la preservación del Arsenal, con especial énfasis en las mejoras necesarias para continuar con las investigaciones, según un comunicado de la Legislatura.
"Estamos trabajando para la posibilidad de repensar este sitio de la memoria. Hay una idea de preservar, con fines investigativos, esa fosa. También necesita, por el paso del tiempo, acciones concretas para mejoras y así se pueda seguir con las investigaciones que se están planteando", afirmó Leal.
"El vicegobernador fue a visitar el arsenal Miguel de Azcuénaga con el Secretario de Derechos Humanos y hoy estamos avanzando en organizar una reunión con todos los que están involucrados en esta experiencia para avanzar en su concreción. Va a ser muy importante y positivo para lo que representan las políticas de Derechos Humanos", afirmó.
Por su parte, la secretaria de Género, Diversidades y Derechos Humanos, Julia Saldaño, dijo que el objetivo es trabajar en la recuperación y preservación en el centro Miguel de Azcuénaga.