Murga: “No hay voluntad de cambio en la Legislatura, siguen en la misma de siempre”

El fundador del partido CREO criticó el debate sobre la reforma política en Tucumán.

Sebastian Murga Sebastian Murga
Hace 4 Hs

El dirigente y fundador del partido CREO, Sebastián Murga, criticó el debate sobre la reforma política que se inició ayer en la Legislatura de Tucumán. "¿Qué está pasando en la Legislatura? ¿Cuál es la duda? ¿Por qué algunos legisladores llegan a ciegas a debates tan importantes como el de la reforma electoral? ¿Todavía está en discusión si quieren limitar los acoples? Siguen en la misma de siempre. Nosotros, desde CREO, proponemos eliminarlos por completo. No hay ninguna posibilidad de que se analice esta limitación que intentan hacer. Los acoples son una trampa, y nuestra postura es clara: deben ser eliminados", dijo al respecto.

Asimismo, cuestionó a los legisladores que participaron de las reuniones por haber asistido sin conocer de qué se iba a hablar. “Es inaceptable que algunos legisladores se presten a reuniones donde ni siquiera se define de antemano el orden del día ni los temas a tratar. ¿Cómo es posible que alguien asista a un encuentro de tanta relevancia, como el de una reforma constitucional, sin saber de qué se va a hablar? Esto no es serio y mucho menos responsable”, reprochó.

El dirigente de CREO también señaló que el debate omitió temas esenciales. "¿Por qué no se habla de lo realmente importante? ¿Por qué no se discute el fin del nepotismo, de las dobles candidaturas, de las candidaturas testimoniales? Hasta hace poco, el vicegobernador y varios legisladores impulsaban la idea de una reforma constitucional. ¿Qué pasó con esa propuesta? ¿Por qué han dejado de lado esos temas esenciales?”, cuestionó.

“¿Cuáles son las dudas para eliminar estos vicios del sistema? ¿Hasta cuándo van a seguir dilatando la reforma que tanto necesita nuestra provincia? Es hora de que se tomen decisiones. Tucumán merece un cambio real, y en CREO estamos dispuestos a liderarlo”, señaló Murga.

También remarcó cuál es la postura de su partido respecto a la reforma. “En CREO no jugamos a espaldas de la sociedad. Nos negamos a ser parte de este teatro en el que los tucumanos miran desde afuera, sin que quienes gobiernan hagan lo necesario para cambiar el sistema que tanto daño ha hecho. Nosotros insistimos, y seguiremos insistiendo, en la necesidad de una reforma. Una reforma que no solo es sana para Tucumán, sino que también es indispensable para que podamos competir en igualdad de condiciones”, expresó.

“Queremos competir, y queremos ganar. Pero ganar en una competencia justa, sin trampas ni ventajas. ¿Por qué no quieren cambiar nada? Porque buscan arrancar con ventaja, y esa ventaja es la trampa que llevan décadas utilizando para sostenerse en el poder”, enfatizó.

"Nosotros proponemos una reforma, y seguimos insistiendo, porque es lo sano para la provincia. Con esa reforma, vamos a competir, y les queremos ganar. Pero lo haremos con reglas claras, sin trampas ni ventajas", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios