Un joven de 25 años fue aprehendido este martes en el Barrio Manantial Sur tras haber estafado a un hombre al no cumplir con un envío pactado a través de la aplicación Uber. El hecho ocurrió pasada la 1 de la madrugada cuando personal de la Dirección General de Prevención Ciudadana, que realizaba patrullajes preventivos en la jurisdicción de la Comisaría 9°, fue alertado por la víctima.
El denunciante explicó a los efectivos de la División Patrulleros que había solicitado el servicio de Uber para que el conductor le hiciera la entrega de un celular. Sin embargo, el joven nunca completó la entrega del dispositivo.
Tras la denuncia, los agentes lograron ubicar al acusado en el lugar y recuperar el teléfono móvil. El sospechoso fue trasladado a la dependencia policial de la zona y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Usurpación, Estafa y Cibercriminalidad del Centro Judicial Capital.
El caso se encuentra bajo investigación para determinar si existen otros posibles afectados por el accionar del joven, mientras las autoridades advierten sobre la importancia de tomar precauciones al utilizar servicios de transporte para el envío de objetos de valor.