Estos bocados de chocolate y banana son ese postre que podés comer sin miramientos. No llevan harinas ni azúcares adicionales, por lo que podés reservar algunas de ellas en la heladera o guardarlas en un táper para comerlas cuando tengas un antojo dulce. Así para comer sano no hace falta renunciar a los postres que nos gustan. Esta receta resulta una versión incluso más sana que los snacks industriales que podemos encontrar en los negocios.
Aunque estos bocados lucen como galletas, estos son más suaves y con un sabor que se asemeja a un bizcochuelo de banana. Resultan un buen sustituto para los postres dulces o los aperitivos que pretenden ser saludables y sin embargo son altos en azúcares añadidos. Además podemos aprovechar todas aquellas bananas que creemos desperdiciadas ya que sin querer las hemos dejado estacionadas por mucho tiempo.
¿Cuáles son los beneficios de los bocaditos de banana y chocolate?
Entre los ingredientes de esta receta se encuentran las bananas. Altas en potasio, estas tienen la capacidad de promover la salud del corazón y el control de la presión arterial. Las bananas son una excelente fuente de este mineral, así como el magnesio, otro nutriente fundamental para nuestro corazón. A la vez son ricas en antioxidantes como flavonoides y aminas, que reducen el daño oxidativo de las células.
Otro componente de esta receta es la célebre avena. Sus beneficios son múltiples, pero estas sirven para reemplazar las harinas refinadas que pueden provocar picos de azúcar. Debido a su contenido en fibra soluble beneficia a las personas con diabetes, ya que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.
¿Cómo preparar los bocados de banana y chocolate?
Preparar esta receta es más que sencillo, con solo cinco ingredientes podés prepararla y en tan solo tres pasos ya estarán listos estos bocados de banana y chocolate.
Ingredientes
- 3 banana muy maduras
- 1/4 taza de manteca salada ablandada
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 copos de avena
- 1/2 taza de cacao en polvo
- 1/4 taza de chispas de chocolate (opcional)
Elaboración
1. Pelamos las bananas y colocamos en un bol mediano.
2. Utilizamos una batidora para mezclar los plátanos hasta que quede una masa homogénea.
3. Luego, añadimos la manteca y la vainilla y mezclamos hasta que estén bien combinados.
4. Agregamos la avena, el cacao en polvo y las chispas de chocolate y mezclamos hasta que esté todo incorporado.
5. Vertemos la mezcla con una cuchara en una placa para horno cubierta con papel de manteca y aplastamos con el mismo utensilio. Horneamos a 170 grados durante 20 a 25 minutos.