Pasaron 66 días hasta que el aventurero ruso Mikhail Pichugin fue finalmente rescatado. Durante ese tiempo, perdió 50 kilos, y el naufragio le costó la vida a su hermano y a su sobrino. A bordo de un precario bote inflable, Pichugin vagó por las heladas aguas del lejano este ruso, en una odisea que duró dos meses.
Un hombre ruso logró sobrevivir a un naufragio de 66 días en un bote inflable. Este se encontraba acompañado por su hermano y su sobrino, quienes fallecieron en aquel trágico extravío. En un video publicado por la Fiscalía puede observarse a un hombre con barba y chaleco salvavidas gritando a los pescadores: “No tengo mucha fuerza”. Luego fue capaz de agarrar una cuerda que los marineros le habían facilitado.
El hombre, su hermano y su sobrino fueron hallados por un barco pesquero, a unos 100 kilómetros de su punto de partida
El barco fue descubierto el lunes a las 10 de la noche a unos 100 kilómetros de su punto de partida y 66 días después de haber zarpado, en el momento en que pasaba al lado de un barco pesquero en el Mar de Ojotsk. Este último logró transportar a Pichuguin y los cuerpos de su hermano y sobrino hasta la ciudad de Madagán, de donde fue trasladado en camilla aparentemente consciente. El nombre del hombre trascendió a la vez que fueron identificados los cuerpos de hermano Sergei, de 49 años y de su sobrino Ilya, de 15 años.
Los equipos de rescate habían organizado una búsqueda en helicóptero y avión para encontrar al trío unos días después de su desaparición, sospechando que el barco había sido arrastrado por las corrientes hacia Kamchatka. Sin embargo, debieron pasar más de dos meses hasta que el hombre fuera hallado.
El hombre sobrevivió a 66 día de naufragio y perdió 50 kilos desde su partida
Según los informes de los fiscales de transporte, Pichugin, su hermano y su sobrino partieron el nueve de agosto hacia la isla de Sajalín desde la región de Jabárovsk, en el extremo oriental del país ruso, en un catamarán inflable. "Es una especie de milagro", expresó la esposa de Pichugin, Yekaterina. Los hombres sólo habían llevado comida y agua suficiente para dos semanas. Según ella, la talla de su marido podría haberlo salvado, ya que “pesaba unos 100 kilos”. Los medios rusos informaron que al momento de rescate pesaba tan solo 50 kilos. Se estima que el grupo tenía 20 litros de agua mientras que recogía lo que dejaba la lluvia y se alimentaba de fideos secos y arvejas.
Pichugin informó a los pescadores que su sobrino falleció a principios de septiembre. Según su relato, comenzaron a aparecer llagas en la piel de los miembros del bote debido al tiempo que permanecieron sentados, por lo que Sergei intentó lavarse pero este se precipitó al agua helada. Pichugin logró salvarlo, sin embargo este murió a los pocos días. Este ató los cuerpos de su hermano y su sobrino al bote para evitar que estos cayeran debido a la actividad del oleaje y colgó sus chalecos salvavidas en el costado del bote para llamar la atención de los rescatistas.