Axel Kicillof volvió a pedir unidad del PJ y aclaró que el riojano Quintela no es su candidato

El proceso de elección interna de autoridades del Partido Justicialista muestra cierta tensión política.

Axel Kicillof. Axel Kicillof.
Hace 2 Hs

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a pedir unidad en el peronismo nacional, pero se posicionó en medio de la interna partidaria. "Quintela no es mi candidato", afirmó antes del cierre de listas de candidatos. "Cristina está en mi corazón y no tengo que rendir examen de ese sentimiento", agregó.

El proceso de elección interna de autoridades del Partido Justicialista muestra cierta tensión política. Kicillof quedó en el centro de las discusiones que lo impulsan a tomar posición entre los dos aspirantes, Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela. A través de sus redes sociales, el mandatario bonaerense fijó su postura.

Las políticas de Milei

En las redes sociales, en un mensaje titulado "Construir un escudo y una alternativa: para eso, unidad", Kicillof expresó que "Quintela no es mi candidato, es un gobernador y un dirigente que viene enfrentando, con un coraje que no abunda, las políticas de Milei desde una provincia alejada de los medios y las redes porteñas".

El mandatario respaldó al gobernador de La Rioja: "Es un error pensar que se trata de un dirigente al que yo 'subo o bajo', pero sobre todo es un gran error atacarlo. La lógica del sometido o traidor es una lógica que entró en crisis y que viene causando malos resultados. Pareciera que no se registra del todo lo que está pasando en el país y en nuestra fuerza política: hay enojos, diferencias y desacuerdos. Esos reclamos, esos enojos deben ser escuchados con humildad y de ninguna manera pueden ser descalificados como signos de traición", agregó.

Kicillof remarcó que "Cristina está en el corazón del pueblo, también en el mío y no tengo que rendir examen de ese sentimiento. Con los dirigentes que se oponen, con la CGT y las dos CTA, con los movimientos sociales, con todas las agrupaciones, con todos los gobernadores e intendentes, con toda la militancia; con nuestras diferencias pero sobre todo con nuestro compartido amor por la patria, espero que el Partido Justicialista dedique toda su energía a fortalecer el escudo y la alternativa que tanto necesita nuestro pueblo".

Comentarios