Talleres e Instituto, los grandes perdedores de la fecha en la Liga Profesional

Ambos equipos no pudieron sumar de a tres unidades y se alejan de la cima liderada por Vélez Sarsfield.

GOLEADOR. Alan Robledo marcó en el triunfo de Argentinos contra Talleres. GOLEADOR. Alan Robledo marcó en el triunfo de Argentinos contra Talleres. Foto tomada de X.
20 Octubre 2024

Sonríe el “Fortín”. En La Paternal, Talleres desperdició una oportunidad inmejorable para descontarle puntos al líder Vélez, al caer contra Argentinos 3-0, en la continuidad de la fecha 18 de la Liga Profesional.

Con esta derrota, el conjunto cordobés quedó a seis puntos de la cima y perdió terreno en una jornada que podría haberlo acercado a la cima. De esta manera, los dirigidos por Alexander Medina deberán enfocarse en el partido de la próxima fecha contra Tigre.

Por su parte, el “Bicho” de La Paternal aprovechó el tropiezo de su rival para consolidar una importante victoria, que le permite seguir firme en la Tabla Anual y soñar con la clasificación a la Copa Sudamericana.

El equipo de Cristian Zermatten mostró contundencia gracias a un gol de palomita de Francisco Álvarez, seguido por una conquista de Maximiliano Romero, que debió ser chequeada por el VAR, y una letal definición de Alan Lescano para sellar el 3-0 definitivo.

Aunque el partido estuvo marcado por el resultado, la jornada también tuvo un componente emotivo: Argentinos aprovechó la fecha para recordar los 48 años del debut de Diego Armando Maradona en el club.

En el entretiempo, se realizó un homenaje al astro con la presencia de Rubén Aníbal Giacobetti, quien aquel 20 de octubre de 1976 le dejó su lugar a Maradona en lo que fue su primer partido en Primera.

Por otro lado, Estudiantes logró su tercer triunfo consecutivo al vencer a Instituto 3-2, en un partido cargado de emociones.

El “Pincha” comenzó dominando con un gol de Facundo Rodríguez a los 13 minutos, tras un centro de José Sosa. Aprovechando el golpe anímico, Alexis Manyoma amplió la ventaja tras un pase de Santiago Ascacibar, y aunque Estudiantes buscó el tercero antes del descanso, no pudo concretarlo.

En el segundo tiempo, Gastón Benedetti anotó el 3-0 en el inicio, lo que parecía liquidar el encuentro. Sin embargo, Instituto reaccionó con todo. Primero con un gol en contra de Sebastián Boselli y luego con un penal convertido por Damián Puebla.

De esta manera, “La gloria” fue otro que perdió la oportunidad de descontarle a Vélez y se aleja de la pelea por el título en la Liga Profesional.

En tanto que en Rosario, se repartieron puntos. Banfield se había puesto en ventaja con un gol de  Leandro Garate, pero Jaminton Campaz empató antes del entretiempo para Rosario Central.

A pesar de que Marco Ruben había marcado el tanto de la victoria para el “Canalla”, finalmente su conquista fue anulada, por offside, a instancias del VAR.

Con este resultado, el conjunto rosarino alcanzó los 23 puntos y la próxima fecha deberá visitar a Instituto. Mientras tanto, el “Taladro” sigue hundido en el fondo de las posiciones.

En Mendoza, Godoy Cruz se hizo fuerte de local y le dio una mala noticia a River.  En el “Malvinas Argentinas”, el “Tomba” venció a Newell’s 2-0, con goles de Gonzalo Abrego y Santino Andino.

Este duelo fue seguido de cerca en el plantel del “Millonario”, ya que con este resultado, los de Cuyo se ubican segundos en la tabla Anual con 55 puntos y, de esa manera, desplazaron a los de Marcelo Gallardo a zona de Copa Sudamericana.

Eso sí, la principal novedad de la jornada de domingo fue el triunfo de San Lorenzo.

En el “Nuevo Gasometro”, con un clima caldeado que tuvo desde insultos hacia la comisión directiva liderada por Marcelo Moretti por la renuncia de Leandro Romagnoli, pasando por una ovación al actual técnico de Barracas Central Rubén Darío Insúa y banderas de la hinchada dadas vueltas a modo repudio por el presente del equipo, Miguel Ángel Russo tuvo un debut triunfal.

Durante el complemento contra el “Guapo”, Ezequiel Cerutti se asoció con Nahuel Bustos y Alexis Cuello se elevó en el área para marcar el 1 a 0 del “Ciclón”, que volvió a sonreír.

Comentarios