Así vivió Sergio "Chiquito" Romero la tanda de penales de Boca Juniors que tuvo como héroe a Leandro Brey

El joven arquero del "Xeneize" fue clave al contener cuatro disparos en la definición contra Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Copa Argentina.

GRAN DESEMPEÑO. Leandro Brey fue la figura de Boca Juniors en la Copa Argentina. GRAN DESEMPEÑO. Leandro Brey fue la figura de Boca Juniors en la Copa Argentina.
24 Octubre 2024

En el segundo partido de Fernando Gago al mando de Boca Juniors, Leandro Brey se destacó contra Gimnasia y Esgrima La Plata al detener cuatro de cinco penales, asegurando así el pase de su equipo a las semifinales de la Copa Argentina.

Durante la tanda de penales, el experimentado arquero Sergio "Chiquito" Romero, quien fue suplente, aplaudió y sonrió al ver la actuación de su compañero. Luego, no dudó en felicitarlo con un abrazo tras la clasificación.

En ese sentido, Brey, de 22 años, comentó que había estudiado los movimientos de los jugadores de Gimnasia para anticipar sus disparos. 

“Empezamos a estudiarlos como hacemos siempre y hoy por suerte se nos dio”, declaró el arquero, quien agradeció la oportunidad de ser titular. “Muy contento, felicitar al grupo porque hizo un gran esfuerzo... Pusimos esa cuota de carácter para pasar de fase. Desde hoy a la mañana con 'Chiqui', con el 'Tigre' (Muñoz) y con 'Javi' (García) empezamos a estudiar los penales”, aseguró. 

Aunque había sido titular en dos partidos con el interino Mariano Herrón, la llegada de Gago había reinstalado a Romero en la titularidad. Sin embargo, su desempeño irregular en la derrota contra Tigre llevó al nuevo DT a darle otra oportunidad a Brey en la Copa Argentina. 

“Lo dije desde el primer día: va a jugar el que crea que está mejor... Creía que era un partido para que jugara Leandro”, explicó Gago en conferencia de prensa.

Brey inició su destacada actuación deteniendo un tiro de Rodrigo Castillo, seguido de un penal de Franco Troyansky y otro de Leonardo Morales, y cerró con el disparo de David Zalazar. Por su parte, Marcos Rojo y Nicolás Figal anotaron para Boca, que ahora está entre los cuatro mejores del torneo.

Este logro lo convierte en el primer arquero de Boca Juniors en atajar cuatro penales en una misma tanda, superando el récord anterior de Agustín Orión, quien había detenido tres en 2016. Con esta victoria, Boca se asegura un lugar en las semifinales de la Copa Argentina contra Vélez Sarsfield.

Comentarios