La reacción de Colapinto a los nuevos colores del auto de Williams: “De Boquita”

El argentino se refirió al modelo particular que tendrá su vehículo en las próximas carreras.

La reacción de Colapinto a los nuevos colores del auto de Williams: “De Boquita”
Hace 9 Hs

Además de utilizar un casco con un diseño que rendirá homenaje a Carlos Reutemann, Franco Colapinto tendrá novedades en el exterior de su vehículo de Williams para los Gran Premio de México y Brasil, sus próximos compromisos en la Fórmula 1. Los autos de la escudería británica llevarán el color amarillo, combinado con el azul, y el argentino opinó al respecto.

“Es de Boquita, acá debe haber muchos que no son de Boca, pero no se enojen”, aseguró Colapinto, en una conferencia de prensa donde se presentaron los flamantes diseños de Williams para las próximas dos carreras.

“Volviendo por primera vez en 31 años, nuestra cubierta de motor contará con el amarillo en el Gran Premio de México y Brasil”, expresaron desde Williams en redes sociales. ¿La razón? Principalmente, la asociación de la escudería con Mercado Libre, empresa argentina que se sumó como patrocinante de Colapinto.

¿Qué tan concretas son las chances de que la Fórmula 1 se realice en Argentina?

En las últimas horas, Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina, confirmó que el país avanza en las gestiones para reintroducir el Gran Premio de Fórmula 1, ausente desde 1998. 

En este marco, Scioli planea reuniones formales durante su próximo viaje al Gran Premio de Brasil para comunicar esta intención a los organizadores. Su entusiasmo también está impulsado por el éxito de Franco Colapinto en Williams. 

“Las condiciones están dadas para que, con apoyo del sector privado, podamos aspirar a tener la F1 nuevamente en el país”, afirmó en una entrevista con Campeones.

Sin embargo, Argentina aún tiene trabajo por delante para acondicionar el Autódromo de Buenos Aires y no es el único país interesado en albergar un Gran Premio. Otros nombres en la lista incluyen: Alemania (con el histórico circuito de Hockenheim), Turquía,  Ruanda (con un proyecto de circuito urbano en Kigali), Corea del Sur (que propone un nuevo circuito callejero en Incheon) y Sudáfrica, aún sin una sede definida.

Del 1 al 3 de noviembre, el Gran Premio de Brasil será el escenario para que las autoridades argentinas se reúnan con Liberty Media, la empresa propietaria de la F1, para avanzar en las negociaciones y soñar con el regreso del Gran Premio a Argentina.

Comentarios