Más allá del alivio y la alegría por el triunfo por penales sobre Gimnasia de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, en Boca también reinó la preocupación por Kevin Zenón. El mediocampista debió dejar la cancha por un fuerte golpe en el tobillo, y tras realizarse estudios, se confirmó su lesión.
“Esguince moderado de tobillo izquierdo”, confirmó el “Xeneize” a través de un parte médico oficial. El ex jugador de Unión de Sante Fe recibió una fuerte patada de Nicolás Garayalde, mediocampista del “Lobo”, y salió a pocos minutos del final, cuando Fernando Gago ya no tenía cambios, con evidentes signos de dolor.
De esta manera, el cuerpo técnico “Xeneize” respiró aliviado porque la lesión no comprometió los ligamentos, algo que se temía luego de la imagen de Zenón saliendo del estadio con una bota ortopédica. De todas maneras, el zurdo estará alrededor de un mes afuera de las canchas, por lo que recién estaría a disposición para los últimos tres partidos de la Liga Profesional.
El árbitro de Boca-Gimnasia LP reconoció su error en una jugada puntual: “La única que me cuestiono”
El arbitraje de Jorge Baliño en el partido entre Boca y Gimnasia de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, que terminó con triunfo “Xeneize” por penales, fue muy cuestionado. Entre otras cosas, por una dura entrada de Nicolás Garayalde, jugador del “Lobo”, sobre Kevin Zenón, que lo sacó de la cancha por lesión, y por la que no hubo tarjeta. El propio árbitro se refirió a la jugada, y admitió su error.
“La única que me cuestiono en la lesión de Zenón, que creo termina siendo un accidente del juego, es que era para amonestación”, señaló Baliño, consultado por varias jugadas polémicas luego del encuentro. El mediocampista de Boca salió llorando de dolor, y deberá hacerse estudios para confirmar qué lesión sufrió en el tobillo.
“(Garayalde) Va de atrás al balón, pero lo termina enganchando con la pierna recogida”, agregó Baliño, que también fue cuestionado por el propio Fernando Gago, DT de Boca, por esa jugada. “Me lo rompieron, un jugador me lo rompió”, le dijo “Pintita” al referí. “No lo veo Fernando, no lo veo”, le respondió Baliño.