Leandro Brey dijo qué arquero lo inspiró a atajar penales: “Lo admiraba mucho”

El joven portero de Boca atajó cuatro penales en la definición frente a Gimnasia de La Plata y fue el héroe de la clasificación “Xeneize” a semifinales de la Copa Argentina.

Leandro Brey dijo qué arquero lo inspiró a atajar penales: “Lo admiraba mucho”
24 Octubre 2024

Boca eliminó a Gimnasia de La Plata y clasificó a las semifinales de la Copa Argentina gracias a la gran actuación de Leandro Brey en los penales: atajó cuatro y se convirtió en el héroe de la jornada en el “Coloso del Parque” de Rosario.

 “Arranqué a atajar a los 16 o 17 años y veía a Guido Herrera. Él es uno de los que más miré; lo admiraba mucho y cambié camisetas”, contó el joven en diálogo con TyC Sports. “El fútbol es así. Pusimos esa cuota de carácter y estamos contentos por pasar de fase”.

También comentó que estudió a los pateadores del “Lobo”: “Por suerte se nos dio”. Por último, el joven esquivó la pregunta sobre si le quitó el puesto a Sergio Romero. “Yo trabajo todos los días y estoy agradecido de tener la oportunidad”, cerró. 

Riquelme habló sobre su intervención en los incidentes entre hinchas de Boca y Gimnasia: “Hice lo que sentía”

El partido entre Boca y Gimnasia de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, que terminó con el “Xeneize” clasificando por penales, dejó escenas lamentables en las tribunas, con enfrentamientos entre hinchas de ambas parcialidades. Juan Román Riquelme, presidente del equipo de La Ribera, intervino personalmente, y explicó por qué decidió bajar a la tribuna donde se registraron los incidentes.

“Vi la situación desde arriba y en un momento me salió bajar. Yo soy hincha de mi club, amo a mi gente. Siento que siempre tenemos que ayudar. Hice lo que sentía. Es mi club, soy un hincha más. Vivo igual que ellos”, expresó Román, en una entrevista radial.

“Hay una cosa que para mí es muy importante. Los hinchas que estaban en la platea entendieron que había que parar. Así como muchas veces se lo critica a la barra, ayudaron para que la gente se calme. Gracias a Dios, con el hincha tenemos una relación de mucho respeto y siempre intento hacer lo mejor”, agregó Riquelme.

Además, el ex jugador boquense se refirió al hombre vestido de blanco al que contuvo con un abrazo, tratando de convencerlo de no continuar arrojando cosas a los policías. “Fue maravilloso lo del abrazo. A ese hombre lo vi muy nervioso. La situación era difícil para todos. Imaginate que vienen miles de hinchas y son diez policías. El hombre que me vio y me abrazó me dijo: 'salí de ahí que te van a lastimar'. Es increíble. Si yo tengo que pararme delante de los hinchas para que no los lastimen, lo voy a hacer todos los días”, concluyó Riquelme.

Comentarios