Estafa en Las Cejas: “La solución tiene que venir de Correo Argentino”

La delegada comunal de Las Cejas informó que en el Correo ya están estudiando el caso. Además dijo que antes del desfalco ya había alertado otro tipo de irregularidades

DAMNIFICADOS. Vecinos de Las Cejas denunciaron que no cobran sus pensiones y jubilaciones desde agosto. DAMNIFICADOS. Vecinos de Las Cejas denunciaron que no cobran sus pensiones y jubilaciones desde agosto.

La delegada comunal de Las Cejas, Cristina Contreras, habló sobre la empleada del Correo Argentino que habría producido un desfalco de al menos $5 millones al haberse apoderado de los fondos destinados para las jubilaciones y pensiones de los vecinos de la comuna.

Contreras explicó que la sucursal del Correo Argentino funciona en Las Cejas hace aproximadamente 30 años gracias a un inmueble que prestó la comuna como comodato para que se pueda ofrecer el servicio a los habitantes de la zona y alrededores. “Se lo prestó principalmente porque vivimos a 50 kilómetros de la Capital y así la gente no tenía que trasladarse hasta allá para cobrar”, dijo.

La funcionaria, en diálogo con LG PLAY informó que mucho antes de que el desfalco saliera a la luz ya se habían registrado irregularidades en el funcionamiento de la sede en las cuales la mujer estaba involucrada. “Desde la comuna prestamos la parte edilicia solamente para que funcionara como oficina administrativa y sin embargo ella se plantó una casa allí; se llevó una heladera y una cama”, contó.

La funcionaria dijo que le pidió en más de una ocasión a la mujer que no empleara las instalaciones para uso personal, pero no tuvo respuesta favorable de su parte. Fue así que le cedió otro lugar, con la condición de que arreglara la parte edilicia. “Hace dos meses que está en otro lugar, también perteneciente a la comuna”, sostuvo.

DELEGADA COMUNAL. Cristina Contreras se reunió en el Correo. DELEGADA COMUNAL. Cristina Contreras se reunió en el Correo.

Respecto del desfalco, Contreras dijo que había escuchado por parte de los vecinos que había demoras con la entrega del dinero, pero aclaró que desconocía el hecho de que jamás se habían concretado los pagos de las jubilaciones y pensiones. “Ella era una persona muy ausente. Las veces que le pregunté qué pasaba con el dinero me evadía la pregunta. No se podía hablar mucho con ella porque siempre lo tomaba como si uno quisiera controlarla”, contó.

Finalmente al notar que las irregularidades seguían y la falta de respuestas por parte de la mujer decidió alertar la situación a los jefes del Correo.

“Los superiores ya estaban al tanto de las irregularidades y la verdad que dejaron mucho que hablar porque no tomaron medidas hasta que pasó esto. Recién ahora se acercaron a la comuna”, apuntó.

Investigación

Según contó la delegada comunal, el gobernador Osvaldo Jaldo ya está al pendiente de la situación y estarían evaluando si encarar alguna acción judicial administrativa. “Desde la comuna vamos a pedirle el desalojo del predio para evitar más inconvenientes. Estamos muy preocupados por esta situación; nosotros nos estamos dedicando exclusivamente a este tema pero la realidad es que la solución tiene que venir de Correo Argentino”, manifestó.

Por último informó que ayer mantuvo una reunión con los superiores de Correo Argentino donde le adelantaron que ya están investigando el caso y que presentaron la denuncia correspondiente en el Ministerio Público Fiscal. “Me dijeron que está todo encaminado y que van a analizar caso por caso. Me pidieron que le diga a los vecinos que van a trabajar para darle una solución a este problema”, señaló Contreras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios