El triunfo fue para Facundo Sava, pero Ricardo Zielinski se llevó los aplausos de los hinchas de Atlético Tucumán

Los entrenadores vivieron un partido particular en el Monumental y más allá del resultado los técnicos se retiraron conformes.

SERIEDAD. Ricardo Zielinski admitió que su equipo está pensando en el partido con Cruzeiro. FOTO: DIEGO ARAOZ - LA GACETA SERIEDAD. Ricardo Zielinski admitió que su equipo está pensando en el partido con Cruzeiro. FOTO: DIEGO ARAOZ - LA GACETA

Iba apenas un puñado de minutos cuando Mateo Coronel erró el arco tras un centro atrás de Juan Infante. La jugada pedía gol de Atlético Tucumán; y de hecho desde algunos sectores del estadio lo gritaron. Facundo Sava ni se inmutó. No amagó gritarlo; dio dos pasos y bebió un par de sorbos de una botella de agua.

La noche comenzaba cruzada para el técnico de Atlético; y eso que hubo una especie de tregua con los hinchas “decanos”. En realidad, los fanáticos optaron directamente por ignorar al DT, por lo cual el malestar por los casi dos meses sin triunfos quedó en la puerta del Monumental. Cuando Pablo Echavarría pitó el inicio del partido todos empezaron a empujar al equipo hacia la victoria.

La tregua probablemente haya sido motivada por la presencia de Ricardo Zielinski en el banco del frente. La llegada de “Ruso” no pasó inadvertida en el José Fierro. Los simpatizantes del Sector 1 comenzaron a corear el nombre del DT apenas pisó el campo de juego, y rápidamente el grito se desperdigó por todas las restantes tribunas. El técnico que llevó a Atlético a estar entre los ocho mejores de América en 2018 respondió saludando a los cuatro costados con su mano derecha mientras que con la otra se tocaba el corazón.

Se trató del momento más emotivo de la noche, sin dudas. Del otro lado Sava, apenas vio a “Ruso”, se acercó a saludarlo. Se abrazaron y se dijeron algunas palabras al oído.

¿Cómo terminó la historia? Con Sava festejando el triunfo y Zielinski peleándose con la gente de seguridad para que suelten al hincha de Atlético que había invadido el campo de juego para abrazar a Marcelo Estigarribia. En ese momento, los plateístas volvieron a aplaudir al entrenador que tuvo un paso de casi cuatro años por el “Decano”.

Respecto del partido en sí, “Colo” lo vivió con la intensidad de siempre. Caminando de lado a lado en su corralito y dando indicaciones a sus jugadores en cada jugada. Y hasta chocó cuerpo a cuerpo -sin intensión- a Bruno Cabrera, que llegó apareado con Guillermo Acosta al límite del campo de juego, donde justo estaba ubicado el DT.

En la vereda del frente Zielinski vivió el partido a lo Zielinski. Con la seriedad que lo caracteriza. Brazo derecho cruzando su torso y mano izquierda en el mentón, con esa postura estuvo durante casi todo el partido. En el segundo tiempo se lo notó más fastidioso, pidiéndole constantemente a su equipo que se adelante algunos metros. “Siempre estoy agradecido por la gente de Tucumán, siento un cariño muy grande por Atlético, pasamos muchas cosas aquí”, dijo el entrenador en conferencia de prensa con el 0-1 ya consumado.

El DT también se refirió al momento que atraviesa el “Granate”, que no gana desde el 28 de agosto. “Es muy difícil concentrarse en este partido con una competencia tan importante por delante”, dijo, en referencia al partido que su equipo debe afrontar el miércoles, por la semifinal de la Copa Sudamericana. “Es complicadísimo lo que le pasa a los equipos que juegan dos torneos. No es que no queremos, se trata que el objetivo más importante es el otro”, se justificó. De todas maneras, en las redes sociales el técnico recibió algunas críticas de sus hinchas, pero fue bancado por los “decanos”.

Comentarios