Dos hombres fueron imputados por un incendio ocurrido en Los Nogales. El caso es investigado por la Unidad Fiscal en Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira, quien fue representada por la auxiliar de fiscal Mónica Torchan en la audiencia de control de las aprehensiones, formulación de cargos y medidas de coerción.
La funcionaria judicial acusó a Walter Sebastián Iturre y a Luis Manuel Rojas por el delito calificado como incendio en calidad de coautores, solicitando las siguientes medidas de menor intensidad por el plazo de seis meses: la promesa de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación, la obligación de fijar y mantener un domicilio, la prohibición de realizar cualquier acto que pueda obstaculizar el descubrimiento de la verdad y la actuación de ley y la obligación de permanecer a disposición del Tribunal y concurrir a todas las citaciones que se le formulen. El juez actuante aceptó la solicitud de la Fiscalía.
La representante del MPF describió el hecho que se les endilga a los encartados: "el 30 de octubre de 2024, en un horas de la noche, Walter Sebastián Iturre y Luis Manuel Rojas se pusieron de acuerdo para ingresar al predio donde hay plantaciones de limones, ubicado en la localidad de Los Nogales, e iniciaron de manera intencional un incendio de las plantaciones, mediante una fogata, provocando de esta manera un peligro concreto real y común hacia los campos colindantes al predio y hacia tendidos eléctricos".