Las tareas de los rescatistas continúan sin descanso en Villa Gesell y la mañana de este sábado encontraron un tercer cuerpo entre los escombros del hotel Dubrovnik. Se trata de Nahuel Stefanic, sobrino de María Rosa Stefanic, la ex dueña del lugar.
Tras ese hallazgo, el trabajo no se detiene ya que todavía están desaparecidas otras cinco personas: Dana Desimone, una joven de 28 años que es empleada del lugar y dos obreros: Mariano Troiano, de 47 años, y Matías Chaspman, de 26; Javier Gutiérrez y Ezequiel, de quien se desconoce su apellido, ambos son carpinteros. Son más de 650 los rescatistas que intentan encontrarlas.
En tanto, avanza la investigación judicial que busca determinar las responsabilidades de quienes estaban ejecutando las obras en el lugar. La fiscal Verónica Zamboni, de la Fiscalía N°6 de Villa Gesell, que interviene en la causa, les prohibió la salida del país a ocho personas.
El edificio lindero también corre peligro
Si bien inicialmente se afirmó que los edificios circundantes no corrían riesgo, en una conferencia de prensa este martes, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, advirtieron sobre la amenaza de derrumbe en el complejo de departamentos contiguo.