La Fragata Libertad regresó este fin de semana a la Argentina y allí se vivió una emotiva escena que tuvo como protagonista a un tripulante del buque de vela, a su pareja, y al ministro de Defensa, Luis Petri.
Tras haber estado 105 días en la embarcación, un tripulante le pidió matrimonio a su pareja. La situación ocurrió ni bien bajó de la Fragata Libertad, y la joven le respondió, ''sí, quiero''.
Otra emotiva situación se vivió en el Apostadero Naval, donde los familiares y amigos esperaban a los tripulantes. En este caso, el reencuentro de Ezequiel con su esposa Amira y el bebe de ambos: sólo lo había visto a través de una videollamada.
''¡La Fragata Libertad ya está en casa! Tras completar su 52° Viaje de Instrucción, regresó a Buenos Aires cargada de historias, aprendizajes y sueños cumplidos de una nueva generación de marinos argentinos'', comentó el ministro de Defensa en su cuenta de X.
Y agregó: ''Hoy, el puerto se llenó de emoción con los abrazos y la alegría de familiares y amigos que la recibieron. Qué orgullo verte volver, Embajadora de los mares. Bienvenida, Libertad''.