Una encuesta reveló que cada vez son menos los estudiantes de secundaria japoneses que dieron su primer beso

“Un desinterés colectivo”, advirtieron los especialistas, respecto al comportamiento sexual de los estudiantes de último año de secundaria.

Son cada vez menos los estudiantes que dieron su primer beso en Japón, según una última encuesta. Son cada vez menos los estudiantes que dieron su primer beso en Japón, según una última encuesta.
05 Noviembre 2024

Los sociólogos ven con preocupación las estadísticas de los jóvenes adolescentes japoneses respecto a las relaciones sexuales afectivas. De acuerdo con una última investigación, solo uno de cinco de estudiantes del último año de secundaria han llegado a dar su primer beso, según la Asociación Japonesa para la Educación Sexual, lo cual supone el índice más bajo desde 1974, cuando se realizó por primera vez el relevamiento. Estos datos han alarmado a los especialistas, quienes advierten sobre un descenso en la tasa natalidad en el país asiático.

La encuesta llevada a cabo por la Asociación Japonesa para la Educación Sexual ha indicado una caída significativa en las relaciones sexualmente afectivas entre los adolescentes, tanto besos como intercurso sexual, a la vez que ha advertido de un crecimiento de los hábitos de este tipo en solitario. Tamaki Kawasaki, columnista y profesor de sociología, ha señalado que esta tendencia en la juventud japonesa representa un “desinterés colectivo” en las actividades sexuales.

Una encuesta reveló el índice más bajo de “primeros besos” en Japón

El cuestionario abarcó al año académico 2023, el cual tomó en cuenta a los estudiantes de los últimos años de una escuela secundaria en Japón, un rango que abarcó grupos etarios de entre 15 y 18 años. Las estadísticas revelaron que solo el 22,8% de los niños había experimentado su primer beso. Mientras que las niñas se mostraban igualmente cautelosas y solo el 27,5% informó haber tenido esta experiencia. Estos resultados representan una caída de 11.1 puntos y 13.6 puntos porcentuales desde el 2017.

La última encuesta, la novena que realiza la asociación en medio siglo, mostró un porcentaje menor de respuestas afirmativas respecto a la encuesta donde se consultó si estos habían dado su primer beso en 2017. Las estadísticas también abarcaron a estudiantes de primer año de secundaria y universitarios.

Los hábitos sexuales en solitario han aumentado desde la pandemia, según la Asociación Japonesa para la Educación Sexual Los hábitos sexuales en solitario han aumentado desde la pandemia, según la Asociación Japonesa para la Educación Sexual

La relaciones sexuales son cada vez menos frecuentes entre los jóvenes en Japón

Al mismo tiempo, la asociación, que encuestó a más de 12.500 estudiantes, dijo que el 12% de los estudiantes de primer y último año de secundaria dijeron haber tenido relaciones sexuales, al igual que el 14,8% de las niñas, una disminución de 3,5 puntos porcentuales y 5,3 puntos porcentuales, respectivamente. Sin embargo, una tendencia diferente se reveló respecto a los hábitos sexuales en solitario. Los resultados demostraron que las proporciones crecían entre los estudiantes de los tres grupos (primer y último año de secundaria y universitarios), donde todos informaron haberse masturbado.

La asociación atribuyó en parte la tendencia a la baja en los besos y las relaciones sexuales a la pandemia de Covid-19, que desencadenó el cierre de escuelas y el consejo oficial de evitar las “ tres C ”: espacios confinados, lugares concurridos y entornos de contacto cercano. “El contacto limitado con otras personas durante el brote de coronavirus puede haber reducido la tasa de actividad sexual entre los estudiantes de primer y último año de secundaria”, dijo.

“Existe una mayor tendencia a quedarse en casa y mirar contenido sexual solos. Si los adolescentes, que representan el futuro del país, continúan así, será difícil ver alguna mejora en la tasa de natalidad en descenso”, advirtió Kawasaki.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios