El riojano Ricardo Quintela ratificó que no apelará el fallo judicial por las elecciones en el PJ. El gobernador de La Rioja dijo que seguirá trabajando para ampliar el espacio. Todavía no llamó a Cristina Kirchner. "Vamos a acompañar", afirmó.
Luego de que la junta electoral del Partido Justicialista (PJ) formalizara a Cristina Kirchner como titular del peronismo, Quintela decidió no apelar el fallo judicial. "Ahora la tarea del ahora es frenar a Milei", dijo en un comunicado de su lista interna, "Federales, un grito de corazón".
"Queremos seguir trabajando ampliando el espacio. Seguramente hablaremos en el transcurso de los próximos días, la semana que viene”, remarcó.
"No es que estemos conformes con el fallo, no hubo un estudio profundo sobre nuestra presentación". Sin embargo, Quintela admitió que no desea "seguir este tema". "Con nuestros compañeros dijimos ya está, la vamos a cortar acá".
El comunicado del riojano
La lista Federales difundió un comunicado donde volvió a negar que no contaba con los avales suficientes para participar de las elecciones del PJ, pero deslizó que no insistirá en la justicia con ese tema.
Ahora "la tarea es frenar a Milei", afirmaron y aseguraron que "eso no se logra con consignas fuertemente gritadas y escasamente consolidadas en prácticas concretas. Hay nuevas demandas de la sociedad y eso requiere de una organización fuerte y moderna que las comprenda y las represente", afirmó.