Tras la dura derrota que sufrió ante Donald Trump en los comicios presidenciales que se celebraron ayer en Estados Unidos, Kamala Harris rompió el silencio e invitó a sus seguidores a continuar con la lucha por los derechos civiles y "por la libertad, la justicia y la dignidad" del pueblo.
Ante una multitud de seguidores en la Universidad Howard, en Washington DC, la vicepresidenta demócrata afirmó: "Me siento orgullosa de la campaña que hicimos. Tuvimos una intención muy clara sobre como unir a las personas de todo tipo de profesión e historiales, por nuestro país, por la lucha de Estados Unidos. Lo hicimos a sabiendas de que todos tenemos mucho más en común de lo que nos separa".
"Mi corazón está lleno de gratitud por la confianza que han colocado en mí, lleno de amor por nuestro país", dijo.
La ex candidata dijo que el resultado de la elección "no es lo que queríamos y por lo que luchamos y votamos". También envió un fuerte mensaje a sus seguidores.
"Escúchenme bien. La luz de la promesa de ese EEUU siempre brillará intensamente si nosotros nunca desistimos y nos mantenemos luchando", subrayó.
Kamala Harris y un mensaje a sus votantes
Al hablarle a los jóvenes, les dijo que "está bien sentirse triste y decepcionado" pero aseguró que "todo va a salir bien". "A veces la lucha se demora. Eso no significa que no vamos a ganar", continuó y remarcó que "lo importante es nunca desistir y dejar de intentar que el mundo sea un mejor lugar. Ustedes tienen ese poder. Nunca escuchen cuando les digan que algo es imposible porque no se ha hecho antes".
Además, les pidió a los estadounidenses que no se ven representados en Trump que "no desesperen ni desfallezcan". "Este es el momento de resistir, de arremangarnos las mangas, es el momento de organizarnos, movilizarnos y seguir comprometidos por el futuro de la libertad y de la justicia", recalcó.
"Hay un adagio que se llama "La ley de la historia" que dice: 'Solamente cuando es suficientemente oscuro, uno puede ver las estrellas'. Se que muchos creen que estamos entrando en una época oscura. Para el beneficio de todos nosotros espero que no sea el caso. Si es así, debemos llenar el cielo con la luz de miles de millones de estrellas brillantes, la luz del optimismo, de la fe, de la verdad y el servicio", finalizó.