El Gran Premio de Brasil fue un golpe de realidad para Franco Colapinto. Claro, el piloto no logró terminar la carrera debido a un choque que lo descalificó de la competición en la vuelta 32. Más allá de ello, el futuro del argentino continúa siendo uno de los temas de debates dentro de la Fórmula 1.
En Interlagos, la salida de Christian Horner, director de Red Bull, del edificio de Williams fue una de las imágenes que más especulaciones desató acerca del futuro del pilarense. Claro, todo apuntaría a que el joven podría continuar su carrera en la escudería de la bebida energética.
¿Cómo sería la estrategia para que Colapinto continúe en la Fórmula 1?
Según informó el periodista Thomas Maher, la idea del director de RB sería sumar a Colapinto, aunque no estaría confirmado si sería para integrar Racing Bulls o la escudería principal. “No está claro si Red Bull planea colocar a Colapinto con el equipo satélite si las negociaciones resultan exitosas, con algunas sugerencias de que incluso podría reemplazar a Sergio Pérez como compañero de equipo del tres veces campeón del mundo Max Verstappen en Red Bull Racing tan pronto como F1 2025″, dice el sitio especializado Planet F1.
En la previa al Gran Premio de Brasil, Horner había valorado lo realizado por los jóvenes de la última camada de pilotos. “Es fantástico. Están haciendo un gran trabajo. Tenemos a Liam Lawson obviamente en la VCARB haciendo un muy buen trabajo. Oliver Bearman merece un reconocimiento hoy porque estuvo impresionante”, dijo. “Creo que Franco, repito, es un chico que lo está haciendo muy, muy bien. Por supuesto, siempre estamos atentos al mercado de pilotos y creo que Franco definitivamente tiene las cualidades para ser una estrella potencial del futuro”, añadió.
Según publicó el diario La Gazzetta dello Sport, Williams dejaría ir a Colapinto por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Sin embargo, no fue la única teoría sobre el futuro del argentino. El sitio Auto Motor und Sport, de Alemania, dijo que la escudería británica se desprendería del argentino, pero solo por una temporada. Claro, es conocido que Carlos Sainz Jr. dejará Ferrari para sumarse a Williams tras firmar un contrato multianual.
El español podría ser clave para que Colapinto tenga un lugar en la grilla 2025. El medio alemán asegura que Sainz tiene una cláusula de salida si es llamado por uno de los “equipos grandes”. Así, Franco podría recalar en Red Bull para correr la próxima temporada y, en 2026, Williams recuperaría al argentino y que el piloto que hoy está en Ferrari sea compañero de Verstappen.
Esta maniobra, según el artículo, sería beneficiosa para Williams ya que la inclusión de Sainz Jr. le permitiría crecer en el Campeonato de Constructores.
Hasta el momento, solo dos escuderías repetirían la misma pareja que corrió este año: Lando Norris y Oscar Piastri continuarán en McLaren; mientras que Aston Martin continuará apostando a Fernando Alonso y Lance Stroll.