Un ex Racing aseguró que vivió su peor pesadilla en La Ciudadela: "En San Martín de Tucumán vi de cerca a la muerte"

Hugo Lamadrid visitó la cancha del "Santo" en la temporada de 1988 y contó una anécdota que lo marcó para toda la vida.

Un ex Racing aseguró que vivió su peor pesadilla en La Ciudadela: En San Martín de Tucumán vi de cerca a la muerte
07 Noviembre 2024

La Ciudadela siempre fue un estadio repleto de anécdotas para los futbolistas visitantes. Claro, muchos de los jugadores destacaron la gran concurrencia de hinchas que asisten a los duelos de San Martín, y en esta ocasión Hugo Lamadrid recordó una anécdota de un partido entre el "Santo" y Racing en la temporada 1988. 

"En San Martín de Tucumán fue el lugar que más cerca vi la muerte. Racing puntero, segunda mitad del 88’. La cancha de San Martín de Tucumán no se llena, se explota. Es una cosa infernal", dijo el ex volante en una entrevista LPF Show. "La noche anterior vienen dos muchachos al hotel y me dicen: ‘Flaco, mañana te van a salir a pegar’. Me quedé diciendo como: ‘¿Será verdad o no?’. Empezó el partido, todo venía tranquilo y en el medio de la cancha me pegan una trompada en el medio del estómago. Miro de costado hacia el banco y del banco me hacen así… el ocho", agregó. 

"Grave error. No me digas quién es, que me acaban de pegar. Lo empiezo a correr durante el partido. ‘Flaco, ¿qué te pasa?’, me decían los compañeros. Hasta que, más o menos, me calmo. En un córner lo veo que está adelante mío. Cuando veo que no se da vuelta y que su preocupación había desaparecido por completo, sacó la mano del costado y lo agarró de la mandíbula", explicó. "No lo había visto nadie, pero nunca tuve en cuenta un detalle: los 150 millones de hinchas que había en la cancha que se trepaban al alambrado. El ‘Pato’ Fillol salió a defenderme y dice: ‘Penal sí, expulsión no’. Le digo: ‘Pato, el árbitro no sabe qué pasó’. Fue penal, expulsión, gol y perdimos el partido", añadió. 

Pese a esto, la bronca no pasó de manera rápida y el volante protagonizó un cruce con algunos hinchas. "Entro al vestuario y había una ventanita por donde se agachaban a cargarme. Entonces yo me arrimo y le pego al que estaba del otro lado. ¿Qué pasó? Denuncia. Me viene a buscar la Policía. Me escondía dentro de la bolsa de las pelotas. Me metí ahí dentro, me arrodillé, me cierran y me ponen dos pelotas arriba. Y entró la Policía a buscarme. ‘Y Lamadrid, Lamadrid. Venimos a buscar a Lamadrid’, decía. ‘No, ya se fue Lamadrid’. Estaba adentro de las pelotas", cerró.

Un ex Racing aseguró que vivió su peor pesadilla en La Ciudadela

https://www.instagram.com/reel/DCCMGVSv6dw/?igsh=MWdjYmJhOWxpaDRyZw%3D%3D
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios