Las cinco infusiones que alivian el dolor de cabeza en minutos

Cada hierba tiene propiedades analgésicas particulares que combaten diferentes dolencias.

Las propiedades analgésicas de las hierbas favorecen el organismo. Las propiedades analgésicas de las hierbas favorecen el organismo.
08 Noviembre 2024

Los dolores de cabeza responden a diferentes orígenes y pueden ser desde leves o moderados hasta graves, ocasionando complicaciones en el ritmo de vida diario. Por suerte, además de algunos medicamentos que lo solucionan enseguida, hay algunas infusiones que ayudan a aliviar este tipo de dolores.

Pueden dividirse entre migrañas y cefaleas o puede derivar de infecciones, problemas de visión o de columna y hasta trastornos neurológicos. También puede ser ocasionados por actividades cotidianas como un exceso de exposición a las pantallas o de hábitos como el insomnio o la deshidratación. Por eso beber agua mitiga los malestars.

Cinfo infusiones para el dolor de cabeza

Té de manzanilla. La manzanilla es popular por sus propiedades relajantes y tranquilizantes gracias a la apigenina, por lo que puede ayudar en el caso de dolores de cabeza provocados por la tensión y el estrés y problemas gástricos. Suele ser combinado con anís.

Té de lavanda. Son las propiedades calmantes de este té las que lo hacen adecuado para aliviar el dolor de cabeza, es relajante y analgésico. También ayuda a combatir el insomnio, una de las causas más comunes del dolor de cabeza.

Las cinco infusiones que alivian el dolor de cabeza en minutos

Té de valeriana. La valeriana ayuda a aliviar el dolor de cabeza porque hace que aumente la actividad del neurotransmisor GABA en el cerebro, que tiene acción sedante y somnífero. También suele ser usado para combatir la depresión, el síndrome premenstrual y síntomas de la menopausia.

Té de jengibre. Este té puede aliviar el dolor de cabeza al reducir la inflamación que lo causa, gracias a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del jengibre. Favorece la digestión y la pérdida de peso.

Té de cúrcuma. Este té contiene curcumina, que es un potente antiinflamatorio, lo que la convierte en una buena opción para aliviar el dolor. La cúrcuma mejora la función inmune, ayuda a controlar el síndrome de intestino irritable y reduce síntomas de la artritis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios