Un dolor difícil de digerir para los santafesinos. En Junín, Atlético Rafaela descendió al Federal A, tras perder 2-1 contra Talleres de Remedios de Escalada en el desempate por el tercer descenso de la Primera Nacional.
El encuentro, disputado en el estadio Eva Perón de Junín, comenzó con un primer tiempo friccionado y sin goles, aunque con un Talleres mejor plantado. La apertura del marcador llegó en el segundo tiempo para el conjunto de Escalada, cuando Francisco Duré anotó de cabeza tras un centro de Jonathan Benítez. Ese gol desató protestas en el banco de Rafaela, que culminaron con la expulsión del técnico Iván Juárez.
A pesar del golpe, la "Crema" igualó a los 32 minutos gracias a una volea del ex San Martín de Tucumán Matías "Pichin" Pardo, tras una habilitación de Patricio Vidal. Este tanto insufló ánimos al conjunto rafaelino, que presionó en los minutos finales forzando el tiempo suplementario.
En el tiempo extra, Talleres aprovechó otro error defensivo de Rafaela y Franco Pulicastro, de palomita, marcó el segundo gol que resultó decisivo.
Los intentos de Rafaela se diluyeron en pelotazos sin éxito, mientras Talleres cerraba el partido con un sólido repliegue defensivo. Con el pitido final, la tristeza invadió a los hinchas y jugadores de Atlético Rafaela, que tras 36 años y logros históricos como sus dos ascensos a Primera, deberá enfrentarse a la tercera categoría del fútbol argentino, marcando un duro golpe para la institución y su gente.