Esta tarde, Javier Milei se encontrará con Donald Trump en su residencia privada de Mar-a-Lago

Esta madrugada, Milei tomó un vuelo desde Buenos Aires junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Donald Trump y Javier Milei. Donald Trump y Javier Milei.
14 Noviembre 2024

El presidente, Javier Milei, y el electo presidente de EEUU, Donald Trump, mantendrán hoy una reunión en Mar-a-Lago, donde está convocada la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). Este encuentro reunirá durante tres días a referentes de Estados Unidos que respaldaron la campaña del candidato republicano en las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre.

Esta madrugada, Milei tomó un vuelo desde Buenos Aires junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y será recibido por el canciller Gerardo Werthein en el aeropuerto de Palm Beach West. El presidente argentino y la funcionaria del gabinete nacional se alojarán en un hotel a escasos kilómetros de la residencia que Trump posee en Mar-a-Lago.

El primer contacto con Trump

Esta tarde habrá un coctel exclusivo para 300 personas que forman parte de la lista de invitados especiales de Trump. Se anticipó que allí habrá un primer contacto entre Milei y Trump. Además, Milei dialogará con Elon Musk, que tendrá un cargo clave en la administración republicana y se transformó en el principal consejero de Trump.

MUY CERCANOS. Elon Musk estuvo toda la campaña apoyando de múltiples maneras el nuevo intento de Donald Trump para llegar a la Casa Blanca. MUY CERCANOS. Elon Musk estuvo toda la campaña apoyando de múltiples maneras el nuevo intento de Donald Trump para llegar a la Casa Blanca. FOTO TOMADA DE BLOOMBERG.COM

Musk le ganó la pulseada en la designación a Mike Pompeo como secretario de Defensa, y en Mar-a-Lago se convirtió en la sombra de Trump. La familia del presidente electo lo llama “tío” y, según trascendió, durante una conversación reservada entre Trump y Volodímir Zelenski, el dueño de Tesla participó como si fuera un consejero de seguridad nacional.

Trump utiliza su mansión privada como si fuera la Casa Blanca. Mantiene reuniones con sus principales asesores, recibe visitas internacionales, juega al golf con sus amigos y pasa muchísimo tiempo frente a su computadora personal para revisar documentos secretos y tomar decisiones de estado.

Comentarios