Cristina Kirchner: “No me van a hacer arrepentir de nada”

Cristina Fernández celebró el Día de la Militancia en Santiago del Estero.

EN SANTIAGO DEL ESTERO. Cristina Fernández saludó a las personas que se concentraron afuera del estadio de Quimsa. EN SANTIAGO DEL ESTERO. Cristina Fernández saludó a las personas que se concentraron afuera del estadio de Quimsa.
18 Noviembre 2024

En el marco del Día de la Militancia peronista, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en la Asociación Atlética Quimsa, en Santiago del Estero. El acto de ayer fue su primera actividad política en el interior del país tras ser proclamada presidenta del Partido Justicialista (PJ) y luego del fallo de la Cámara de Casación Penal que confirmó su condena en la causa Vialidad.

“Vamos a volver”, se escuchó desde las tribunas del estadio antes de que la ex mandataria iniciara su discurso. “Vengo a Santiago porque los quiero mucho”, fueron sus primeras palabras a los asistentes.

“Vengo a darle las gracias porque Santiago del Estero acompañó más que nadie en toda la República siempre a las propuestas que vinimos a hacerles a los argentinos desde el 2003. Decía mi abuela que es de bien nacido ser agradecidos, aunque muchos por ahí se olvidan. Pero los que somos agradecidos venían a Santiago”, dijo Fernández de Kirchner, en una frase que pareció ser un mensaje directo a la interna del PJ.

Contra Milei

A continuación, la exvicepresidenta también dejó una frase dirigida al gobierno de Javier Milei: “A los peronistas nos gusta la propiedad privada, pero la de todos. No solamente de los pocos que tienen guita y a los que cuida este Gobierno”. “Queremos una Argentina en la que todos los argentinos puedan aspirar al techo propio”, agregó.

En clara alusión a la condena de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos, la dirigente expresó que el “partido judicial” y otros sectores de la política “no le van a perdonar nunca” los logros de su gobierno. “Las condenas y la proscripción son el vuelto de esas decisiones. Nunca soñé como militante política que iba a ser presidenta de la República y que además iba a ser parte de un proyecto que desendeudó el país. Lo hicimos, por eso el castigo que me quieren imponer, al lado de otros que sufrieron, quienes ya no están, quienes continúan desaparecidos... El precio es bastante poco y estoy dispuesta a pagarlo. No me van a hacer arrepentir de nada de lo que hice, de nada”, resaltó.

En otro tramo de su discurso, Fernández criticó directamente a Milei y parafraseó a su hijo Máximo, quien ayer había descrito al Presidente como un koala por su relación con Donald Trump.

“A ver, si alguno se cree que el presidente electo de Estados Unidos se parece a este. Por favor. Este aparece como un koala montado ahí, arriba, payasesco, humillante. Los argentinos no nos merecemos estas humillaciones, merecemos cosas mejores”, fustigó.

En otro pasaje del discurso que la nueva titular del PJ nacional le dedicó a Milei, la dos veces ex presidenta expresó: “Lo leía al Presidente, en una cena donde cada uno que fue pagó U$S 25.000 o U$S 40.000 (por la cena de la Fundación Faro, el miércoles). Va a lugares de multimillonarios, no se equivoca y va a una escuela, a una PYME. Siempre donde son pocos y multimillonarios”, remarcó.

Modelo

La también ex vicepresidenta señaló también que “el modelo agroexportador” que Milei destaca “no genera trabajo, es para una Argentina de pocos y el resto a llorar a la Iglesia”. Y subrayó: “¿Este es el modelo que nos quieren vender como exitoso? Perón y Evita llegaron para reemplazar ese modelo agroexportador que se había agotado mucho antes de que llegara el peronismo”.

Luego de hablar en el estadio de Quimsa, salió a la calle y se dirigió a los militantes que se habían reunido allí. En un discurso más breve, lamentó que no se hubiera concretado una fórmula “Perón-Balbín porque hubiera ahorrado “mucho sufrimiento” al país, pero se centró en Milei.

“Este modelo es un yogur, tiene fecha de vencimiento. Los que vivimos la tablita de Martínez de Hoz, la apertura indiscriminada de las importaciones, el dólar sobrevaluado, sabemos que esto no termina bien. Y más aún con el endeudamiento fenomenal del gobierno de Mauricio Macri”, sostuvo Cristina.

La ex mandataria estuvo acompañada en Santiago del Estero por dirigentes de su más cercano entorno como Eduardo “Wado” de Pedro, Oscar Parrilli y José Mayans. También hubo presencia tucumana, por la particiación del senador Juan Manzur.

El evento en Santiago del Estero marcó el inicio de una gira con la que Cristina busca fortalecer su posición en el PJ y reactivar el apoyo militante en el interior del país, tras meses de actividad concentrada en el conurbano bonaerense.

Comentarios