Líderes y figuras: Acosta y "Pulguita" hacen soñar con un 2025 copero a los hinchas de Atlético Tucumán

Los tucumanos fueron fundamentales para el triunfazo del "Decano" sobre Huracán, Acosta dio la asistencia para el tercero, el simoqueño anotó el cuarto gol.

MOTORCITO. Acosta fue clave para que el Decano gane la batalla en la mitad de la cancha. FOTO: DIEGO ARAOZ - LA GACETA MOTORCITO. Acosta fue clave para que el "Decano" gane la batalla en la mitad de la cancha. FOTO: DIEGO ARAOZ - LA GACETA
20 Noviembre 2024

La noche del lunes dejó emociones profundas para los hinchas y jugadores de Atlético Tucumán tras una victoria durísima. La alegría de los tres puntos en casa fue palpable en cada rincón del estadio, especialmente para Guillermo Acosta que fue clave durante toda la noche, y que también sobresalió en una jugada que marcó la diferencia con el “Globo”.

Justamente “Bebe” es uno de los líderes que tiene el plantel, y el partido que jugó contra Huracán fue probablemente el mejor de la temporada para él. Con 36 años, corrió toda la cancha, se impuso ante Federico Fattori y William Alarcón, los dos muy buenos volantes que tiene Frank Kudelka en su equipo y fue la bandera del triunfo “albiceleste”.

Acosta jugó los 90 minutos contra el “Globo”, ganó ocho duelos (de 11), no perdió la pelota en ninguna ocasión y hasta entregó una asistencia (en el 3-2). Esos datos que marcan la estadística fría también fue acompañada por el corazón caliente del nacido en Banda del Río Salí, que fue una pesadilla para todos en el medio y que se complementó muy bien con Adrián Sánchez, su socio en el eje del terreno.

De todas maneras, la jugada que terminó por elevarlo a figura de la noche llegó sobre el final del partido. Iban 44’ del segundo tiempo y “Bebe” capturó una pelota en la puerta del área de Huracán, probó al arco y Sebastián Meza se lució y la mandó al tiro de esquina.

 “Intenté que la pelota no se fuera, pero no la alcancé. Entonces, saqué rápido el córner. Me avivé y armamos una pared con el ‘Pulga’. Después tiré un centro con zurda, ¡ni yo lo puedo creer! Terminó en un golazo de ‘Tomi’ (Castro Ponce). Fue un desahogo tremendo para todo el equipo”, reveló.

Ese tercer gol de Atlético fue un grito de alivio colectivo. Todo el banco de suplentes corrió a festejarlo por un lado; el autor del gol se fue con algunos compañeros al córner de calle Bolivia y Laprida, otros fueron al de Bolivia y 25 de Mayo (dónde había iniciado la jugada) para festejarlo con Acosta. Y no era para menos. El rival había presentado un gran desafío, presionó hasta el último minuto, y había coqueteado con dar vuelta un partido que en el que estuvo 0-2 y que había llegado a empatarlo. “Ellos tienen un gran equipo. Van al frente siempre, pero nosotros merecíamos más desde el primer tiempo. Supimos aguantar y aprovechar nuestras oportunidades. El resultado fue justo para nosotros”, agregó Acosta.

Entre otras de las alegrías de la noche, “Bebe” destacó el regreso goleador de “Pulga” Rodríguez, una pieza clave en el plantel y amigo del volante. “Es muy importante tenerlo con nosotros. Vino para esto; para marcar la diferencia, y lo sigue haciendo. Da consejos cuando las cosas van bien y cuando no. Este gol nos da mucho más que tres puntos. Ese gol nos llena de confianza para lo que queda del torneo”, comentó Acosta, que fue clave para el retorno del simoqueño al club y que hace un trabajo de hormiga, desde lo anímico, para que “PR7” extienda un poco más su carrera profesional.

 “El gol fue un regalo perfecto para él porque justo estaba festejando el cumpleaños de su hijo Bautista, el mayor. ‘Pulguita’ se fue contento a su casa y nosotros nos vamos con una sonrisa también a las nuestras. Estas cosas son las que hacen que el fútbol sea tan hermoso”, expresó.

El sueño copero de Atlético Tucumán

Con esta victoria, Atlético todavía se mantiene en la pelea por un lugar en las copas internacionales de 2025, o al menos eso sostienen desde el seno del plantel. “Vamos a luchar hasta el último partido. Nos quedan dos partidos acá, en casa (Newell’s y Central Córdoba), y si los ganamos estaríamos más cerca. Si además podemos sumar de visitantes sería ideal. Lo importante es seguir partido a partido, paso a paso, como lo venimos haciendo hasta acá”, dijo Acosta que también recibió un halago por parte de su entrenador.

Hace algunos meses, en diálogo con LA GACETA, Facundo Sava había expresado la importancia que tiene para él que haya jugadores con sentido de pertenencia dentro del club. Por eso, al ser consultado por el nivel que mostraron Acosta y Rodríguez, los “viejitos” que tiene el plantel, “Colo” apuntó a dejarle un mensaje a los directivos, que ya empiezan a pensar en el 2025. “Este equipo no se tiene que desarmar. Los jugadores tienen que conocer al club, saber qué piensa cada empleado o colaborador. Hay algo distinto con el jugador que se formó en el club. Piensa y actúa de manera diferente. Hablo mucho con los dirigentes en que se debe hacer hincapié en eso con los juveniles. Ahí el club debe mejorar. Acosta y Rodríguez son dos jugadores que conocen cada rincón del club y a todos los empleados. Ellos van con esa ventaja siempre, son muchos los factores que hacen que los chicos que crecieron en el club rindan mejor y pasa en todos los equipos”, sentenció el entrenador sobre Acosta (36 años) y “Pulguita” (39) que el lunes estuvieron en boca de todos, como en los viejos buenos tiempos.

Comentarios