El imponente banderazo de los hinchas de Racing para despedir al plantel

"La Academia" partió rumbo a Asunción para disputar el sábado la final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro.

GRAN MARCO. Los hinchas de Racing se muestran expectantes por la final de la Copa Sudamericana. GRAN MARCO. Los hinchas de Racing se muestran expectantes por la final de la Copa Sudamericana. Foto tomada de Olé.
20 Noviembre 2024

"Ya quiero estar en Paraguay". La emoción de Gustavo Costas era evidente tras la victoria frente a San Lorenzo. Desde aquel domingo en el Bajo Flores hasta este miércoles, la espera se sintió interminable. Sin embargo, ese tiempo quedó atrás, y Racing ya comenzó su preparación para la gran final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro, que se disputará el sábado en Paraguay. A las 16, el plantel dejó su concentración en el hotel Savoy y se dirigió a Aeroparque, donde una multitud de hinchas les organizó un banderazo de despedida. A las 18.15, el equipo partió rumbo a Asunción en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas.  

El aeropuerto se llenó de bengalas, banderas con imágenes de ídolos como Mostaza Merlo y cánticos cargados de pasión, como "Racing, mi buen amigo...". La devoción de los hinchas fue tal que uno de ellos se inclinó para rezar junto al micro que trasladaba al plantel. Este fervor refleja la esperanza de volver a conquistar un título internacional, algo que Racing no logra desde hace 36 años.  

Entre los cánticos, uno de los más resonantes fue "Te vinimos a ver, te vinimos a alentar, de la mano Costas la vuelta vamos a dar", que despidió con entusiasmo a la delegación. Encabezada por el presidente Víctor Blanco, la comitiva lleva consigo el sueño de miles. Blanco reflexionó antes de abordar el avión.

"Sería un broche de oro soñado. Apenas agarramos el club, empezamos a crecer año tras año. Pusimos a Racing en los primeros puestos y dejamos atrás Promociones y descensos. Siento el agradecimiento de los hinchas", aseguró el presidente de "La Academia".

Racing tiene previsto realizar dos entrenamientos en el estadio Defensores del Chaco, uno el jueves y otro el viernes, ambos por la tarde. El primero será completamente a puertas cerradas, mientras que el segundo permitirá 15 minutos de acceso a los medios para tomar imágenes, según lo estipulado por Conmebol.  

Comentarios