La Justicia avanza con la investigación sobre el derrumbe del hotel Dubrovnik de Villa Gesell. En las últimas horas, un contratista de 30 años fue detenido y las autoridades buscan a un arquitecto que podría tener algún grado de responsabilidad.
De esta manera, la causa ya suma su quinto aprehendido, aunque los otros cuatro ya fueron excarcelados. La fiscal Verónica Zamboni pidió la detención del profesional, el cual aún si bien no firmó ningún plano de las obras, según fuentes policiales del lugar señalaron a NA tuvo un rol protagónico en trabajos anteriores. El juez de Garantías N°6 de Dolores, David Mancinelli, dio el visto bueno.
Cómo fue el derrumbe
El derrumbe se inició en la parte trasera y dos personas lograron escapar antes de que ocurriera la mayor parte del desastre y resultaron ilesas. Se estima que del primer al tercer piso había ocupantes vinculados a la obra de mantenimiento que se estaba realizando en el apart hotel, entre los que estaba uno de los dueños.
El Director de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos de la Municipalidad de Villa Gesell, Nicolás Valdez, confirmó que el apart hotel de 10 pisos que se derrumbó durante la madrugada no tenía autorización para construir en la parte trasera del edificio, donde ocurrió el desmoronamiento por el que todavía se encuentran desaparecidas una decena de personas.
Señaló además que "el edificio estaba parcialmente desocupado que había cambiado de razón social hacía un tiempo. Eso produjo que no tuviera actividad comercial verdad, pero estaban pernoctando albañiles en el lugar". Desde la Dirección de Obras Municipal emitieron un comunicado confirmando la falta de autorización de las obras dentro del hotel.