¿Por qué a Atlético Tucumán le conviene que Racing sea campeón de la Copa Sudamericana?

En caso de consagrarse en Asunción de Paraguay, la “Academia” liberaría un cupo de cara a la próxima Copa Libertadores y extendería un lugar en la tabla anual.

¿Por qué a Atlético Tucumán le conviene que Racing sea campeón de la Copa Sudamericana?
22 Noviembre 2024

Atlético continúa en la lucha por el ingreso a las copas internacionales de cara a 2025. Es el gran objetivo que persigue hace varias temporadas, claro. Frente a este panorama, el partido entre Racing y Cruzeiropodría ser determinante para las aspiraciones del “Decano”: en caso de que la “Academia” se corone campeón de la Copa Sudamericana, liberaría un cupo para la próxima Copa Libertadores y, por ende, un cupo en la tabla anual.

Esta situación haría que, como mínimo, 11 equipos argentinos estuvieran presentes en los torneos sudamericanos, pero no es la única consideración a tener en cuenta. En caso de que Vélez, Huracán, Racing o Talleres se consagren campeón de la Liga Profesional, los cupos de la tabla anual se extenderían hasta el duodécimo lugar; y, si Boca se queda con la Copa Argentina, la lista se extendería hasta el puesto 13°, que hoy ocupa Lanús con 51 unidades –cinco más que Atlético-.

Esta última opción se perdería si Central Córdoba se queda con la Copa Argentina, ya que al estar en el puesto 25° de la tabla anual, no liberaría un cupo.

Toda esta ecuación haría que el “Decano” continúe con grandes posibilidades de luchar por un puesto en los próximos torneos internacionales. Claro, quedan 12 puntos en juego, y el “Decano” debería recortar una distancia de cinco unidades ¿La complicación? El “Granate”, Platense –tiene 51 puntos- e Instituto -49 unidades- corren con cierta ventaja por encima del equipo de Facundo Sava. Así debería esperar que todos ellos dejen chances en el camino para quedarse con el cupo a los torneos internacionales.

La histórica racha que cortó "Pulguita" Rodríguez con su gol a Huracán

El hijo prodigo de Atlético Tucumán volvió hace unos meses a su casa y pese a que no viene jugando los minutos que esperaba, siempre se las ingenia para estar en boca de todo el mundo. En esta ocasión, marcó un lindo gol con un soberbio remate cruzado para guiar a su equipo al triunfo en un sólido 4-2 sobre Huracán, que aspiraba a ser puntero.

No fue el primer gol desde su regreso (ya le había marcado de penal a Barracas), pero si fue el primero que marcó en Tucumán, después de aquel que le hiciera a San Martín el 1 de diciembre del 2018 por la fecha 14 de la Superliga. Eso sí, en el José Fierro anotó un gol oficial el 6 de enero del 2021, pero vistiendo la camiseta de Colón y su víctima fue el equipo de Ricardo Zielinski.

Pasaron 2.179 días entre aquel gol al "Santo" y el de anoche al "Globo", aunque fueron casi seis años, el grito de gol y los sentimientos de los simpatizantes fueron los mismos. La vigencia del jugador de 39 años es imposible de discutir.

Curiosamente, el delantero tucumano anotó los últimos tres goles con el "Decano" a equipos que utilizan la indumentaria con colores rojo y blanco, como el clásico rival de los de 25 de Mayo y Chile. De esta manera, Rodríguez sigue haciendo historia y llegó a los 132 goles con la camiseta de Atlético. 

Comentarios