Hoy por la mañana, en el césped del Monumental José Fierro, Atlético tuvo su último entrenamiento antes del partido de mañana por la tarde ante Gimnasia de La Plata, por la fecha 24 de la Liga Profesional. Allí, Facundo Sava terminó de afinar detalles para ir en busca de un segundo triunfo al hilo, algo que el “Decano” no consigue desde agosto.
Una de las buenas noticias para el DT es que podrá contar nuevamente con Gianluca Ferrari. El defensor central, de buen torneo, cumplió el lunes pasado la fecha de suspensión por su expulsión ante Unión en Santa Fe, y ya está nuevamente a disposición. Y aunque su inclusión en el equipo titular acomodó a la defensa en las últimas fechas, a priori, no sería titular.
Es que ayer, en el estadio, Sava practicó con los mismos “11” que vienen de ganarle 4-2 a Huracán el lunes pasado. Esto implica que la línea de fondo la integrarían Moisés Brandán, Néstor Breitenbruch, Nicolás Romero y Juan Infante. Hasta último momento, sin embargo, no hay que descartar la posible inclusión de Ferrari desde el arranque, un escenario que haría salir del equipo a Brandán, y movería a Breitenbruch a la posición de lateral derecho.
Y justamente, en el hecho de que Sava haya utilizado los mismos jugadores que ante Huracán trajo consigo otra buena noticia. En este caso, que Adrián Sánchez, que salió con una molestia en el último partido, al que llegó tras recuperarse en tiempo récord de una lesión, está en condiciones, y será titular.
Otra de las dudas en el equipo era si Mateo Coronel se iba a mantener entre los “11”, o si iba a ser reemplazado por Luis Rodríguez. Sava decidió, finalmente, renovar la confianza en el oriundo de Ramallo, por lo que “Pulga” volverá a estar en el banco de suplentes.
Ayer por la tarde, la delegación voló rumbo a Buenos Aires. La inclusión de Ferrari en lugar de Francisco Flores fue la única novedad en la lista de 23 convocados. Gino Peruzzi, que estaba pronto a volver pocos días atrás, todavía no terminó de recuperarse de una tendinitis, por lo que sigue sin estar a disposición. El plantel dormirá esta noche en Capital Federal, almorzará en el hotel, y posteriormente, alrededor de las 13:30, pondrá rumbo a La Plata, para llegar directamente al Juan Carmelo Zerillo, estadio donde se jugará el partido.