La Cocha: Gabriela Rodríguez, la hija del “Puma”, arrasó en las urnas

“Gabi” Rodríguez cosechó el 70% de los votos y asumirá la Intendencia que estaba vacante tras el fallecimiento de su padre en un accidente.

BRAZOS EN ALTO. El gobernador, Osvaldo Jaldo, calificó de histórico el triunfo de Gabriela Rodríguez: “El pueblo acompañó a un proyecto político”. BRAZOS EN ALTO. El gobernador, Osvaldo Jaldo, calificó de histórico el triunfo de Gabriela Rodríguez: “El pueblo acompañó a un proyecto político”.

Gabriela Rodríguez (43 años), del Frente por La Cocha, resultó electa ayer intendenta de esa ciudad, al cosechar 4.708 votos frente a los 1.912 de Daniel Hoffmann, de Unión por La Cocha. Estas cifras representan el 70% de los sufragios emitidos para la oficialista, y un 27% para el opositor.

De esa manera, el peronismo obtuvo un triunfo que el gobernador, Osvaldo Jaldo, calificó como histórico. “Confirma que este proyecto político que representamos es el correcto”, afirmó.

El mandatario asistió a la celebración que se organizó en la sede del peronismo, luego de que se confirmó la victoria. “Gabi” remplazará a su padre, Leopoldo “Puma” Rodríguez, quien falleció a los 75 años el 15 de septiembre pasado debido a un accidente de tránsito que protagonizó en la ruta 38, a ocho kilómetros al norte de su ciudad.

De los comicios, que se desarrollaron sin incidentes, participó el 80% de los 8.400 ciudadanos habilitados para sufragar. En una jornada calurosa la mayor concurrencia se dio después del mediodía. Se desplegó casi un centenar de efectivos de la Gendarmería nacional y de la Policía de la provincia, que brindaron seguridad en las dos únicas escuelas habilitadas para las votaciones: la José María Torres y Justo José de Urquiza.

“Este triunfo honra a mi padre y le otorga continuidad a un proyecto político y de trabajo que ahora le vamos a imprimir más acciones en beneficio de la gente”, dijo Rodríguez, tras ser consagrada ganadora.

“Acarreo”

Hoffmann se mostró ofuscado ante el contundente triunfo del oficialismo. Denunció que fue notorio el despliegue por parte de estos de vehículos destinados a los “acarreos” de votantes. En la mañana formalizó una denuncia ante la Junta Electoral. “No obtuve ningún resultado. No podemos creer en la diferencia que nos sacaron. De esta manera La Cocha está condenada a la decadencia”, se lamentó.

El resultado se vio venir el jueves cuando reunió un escaso número de seguidores en un acto de cierre de campaña que al final no se realizó ante la ausencia de los legisladores radicales que habían prometido asistir, entre ellos Agustín Romano Norri y Silvia Elías de Pérez. Literalmente el candidato quedó solo.

Jaldo en la fiesta

Alrededor de las 19.30 se dio a conocer el triunfo de la candidata oficialista. A esa hora ya se habían aglomerado frente a la sede partidaria alrededor de un millar de militantes que bailaron y vivaron al fallecido “Puma” Rodríguez. Jaldo arribó al lugar a las 20 acompañado por miembros de su gabinete. Ahí habló la flamante intendenta, el legislador Leopoldo Rodríguez -hermano de la jefa municipal electa- y Jaldo. Los dos primeros coincidieron en rendir homenaje a su padre, a quien dedicaron el triunfo. El primer mandatario también recordó al “Puma”, y a la ex intendenta y legisladora Susana Díaz, madre de la intendenta electa. “Han sabido formar este camino que hoy hemos seguido todos, los que nos votaron y los que no, por diferentes motivos. Hoy venimos a acompañar a la comunidad. Somos el proyecto político que siempre estuvo con Susana y con Leopoldo, quienes nos supieron guiar por el camino correcto. Ante la ausencia de ambos y gracias a la democracia y la voluntad popular hemos podido elegir quien va a elegir los destinos de este muncipio”, dijo.

Sin trampas

Jaldo dijo que frente al contundente triunfo de “Gabi”: “No podemos hablar de régimen electoral o que los acoples ayudaron”. “Ella fue sola y en un mano a mano ganó. Que me van a venir a hablar de acoples. Esto demuestra que la única verdad es la realidad; y hoy esta candidata se tuvo que enfrentar con un voto chiquito y en cuarto oscuro. ¡Que me van a venir a hablar de acoples o de trampa electoral, si le hemos llenado las urnas”, celebró.

Jaldo insistió: “Es muy bueno cuando la verdad sale a la luz y el pueblo acompaña y sigue a la personas, al proyecto político y a este partido que los 365 días da la cara, no como aquellos que aparecen en elecciones y quieren ganar; el que quiera los votos que venga a trabajar todos los días”.

Finalmente, Jaldo felicitó a la ganadora y agradeció al legislador Leopoldo: “En medio de un profundo dolor familiar se puso al frente de la campaña”.

Comentarios