Fin del misterio: Atlético Tucumán ya definió la marca de indumentaria que lo vestirá en 2025

En las últimas horas los directivos del "Decano" llegaron a un acuerdo con una empresa italiana.

Foto: Matías Nápoli - Especial para LA GACETA Foto: Matías Nápoli - Especial para LA GACETA

Que sí, que no. Veremos. Después de varias reuniones, a ese tira y afloje que Atlético Tucumán llevaba adelante con algunas empresas de indumentaria, lo terminó ganando una marca italiana: Kappa, que actualmente viste a varios equipos de Primera en los que se destacan Racing, Tigre, Huracán y el recientemente ascendido Aldosivi.

La historia se remonta a comienzo de año, cuando los directivos conocieron la noticia de que Umbro se iba a alejar (no trascendieron los motivos, pero fue anunciada en los medios por Mario Ávila) y los dirigentes comenzaron a trabajar fuertemente en la búsqueda del nuevo sponsor técnico. En aquel entonces, Cristian Lucchetti todavía era el manager del club y fue el que encabezó varias reuniones con diversas empresas, Athletic, Kappa, AiFit, Under Armour, entre otras. Finalmente a mediados de abril, el acuerdo había llegado con Kappa.

Por varios motivos, romper el vínculo con Umbro significaba un golpe duro tanto para los hinchas como para los dirigentes. La marca de los rombos acompañó al “Decano” durante todo el proceso desde el ascenso en 2015 incluyendo las participaciones históricas en torneos internacionales. Es que la relación comercial entre Atlético y la empresa de indumentaria deportiva saliente había  comenzado el 1 de julio de 2015, justo un par de meses antes de aquel ascenso.

Más allá que había un preacuerdo desde abril para que Kappa empiece a vestir al “Decano” desde el próximo año, en septiembre hubo un cimbronazo que estancó lo que hasta ese momento marchaba sobre rieles. De hecho, ya en octubre empezó a crecer el rumor que Atlético podría dar marcha atrás en la firma del vínculo con la empresa italiana. Todo esto debido a que la marca de las siluetas habría alcanzado un acuerdo para vestir a San Martín, clásico rival de los de 25 y Chile y que actualmente es vestido por Kelme.

A partir de ese momento, hubo varias reuniones entre los representantes del “Decano” y los empleados de la marca italiana para intentar llegar a un acuerdo. Los argumentos que esgrimieron desde la empresa de indumentaria fueron que, en primer lugar no hubo ninguna cláusula que mencione esa exclusividad y, por otro lado, que les convenía vestir a los dos clubes por una cuestión de costos y por lo que representan en el interior del país.

Dos meses después de aquellas turbulencias, volvió a reinar la calma y Kappa avanzó con sus gestiones en Atlético y de hecho en las últimas horas, según pudo averiguar LA GACETA, los dirigentes del “Decano” llegaron a un acuerdo definitivo -luego de realizar algunas modificaciones en el contrato inicial- para que esa empresa se convierta en el próximo sponsor técnico del equipo.

Además de la oferta económica para firmar el vínculo por dos años en el “Decano” tuvieron en cuenta la capacidad de producción que garantizará poder cumplir con las obligaciones que tiene el club, en donde se destaca vestir a todos los equipos de todas las disciplinas y también realizar una distribución masiva de la nueva indumentaria para los hinchas que están ansiosos por tener esa “nueva piel”.

Si bien no trascendieron los montos oficiales de la operación, se supo que la indumentaria será de características -en cuanto a calidad- similar a la que utiliza Racing. De hecho la empresa ya presentó las primeras camisetas que fue puesta en consideración de los directivos que habrían solicitado algunas modificaciones. El dato de color es que con el arribo del nuevo sponsor técnico habrá una camiseta especial en 2025 para celebrar los 10 años ininterrumpidos en la máxima categoría, además que el escudo tendrá una sola estrella que representará la Copa de Campeones de 1960.

En cuanto a los precios, para que lo fanáticos del “Decano” puedan tener un estimativo de lo que podría salir la próxima casaca a estrenar, en la tienda oficial de Racing las camisetas tienen un valor de $85.000, en tanto que las ediciones especiales haciendo alusión al título internacional conseguido hace unos días los precios oscilan entre los $95.000 y los $110.000.

A partir de ahora y con el visto bueno de los directivos, la marca de indumentaria empezará a trabajar a contrarreloj para presentar los diseños cuanto antes y de esa forma comenzar a producir de forma masiva, saben que el arribo a Tucumán significará un nuevo desafío por la exigencia de los hinchas.

Comentarios