La dura tarea de Colapinto en Qatar: remontar posiciones desde el último lugar

Lando Norris será el que salga desde el primer lugar en el Sprint que entrega puntos a los ocho primeros y pueden ser clave para que obtenga el subcampeonato.

RESUELTO. Colapinto se subió a uno de los pianos, pero pudo dominar la máquina y ponerla en el asfalto. FOTO DE @F1 RESUELTO. Colapinto se subió a uno de los pianos, pero pudo dominar la máquina y ponerla en el asfalto. FOTO DE @F1
Hace 2 Hs

La última carrera Sprint de la temporada de Fórmula 1 se correrá mañana, desde las 11. Con la intención de hacer más entretenida a la “Máxima” es que se implementó la prueba, mucho más breve que la final del domingo y que entrega puntos sólo a los ocho primeros. Antes del Sprint se clasificó y Franco Colapinto tuvo el peor registro de los 20 pilotos. Claramente, el auto no está al nivel del resto y hay razones porque hubo que hacerle muchas reparaciones tras el accidentado del fin de semana en Las Vegas, donde tampoco tuvo una configuración actualizada a ese trazado. Lo mismo pasa en Qatar, donde se corre la penúltima fecha del torneo.

El bajo rendimiento del FW 46 de Williams quedó evidenciado ya en el entrenamiento, el único del fin de semana porque en las fechas con modalidad Sprint sólo se hace una práctica. En la clasificación siguió en la misma línea, aunque sí, Colapinto logró hacerlo evolucionar desde los tiempos y no desde las posiciones en la grilla.

Por primera vez, cuando salió a entrenar, el pilarense tuvo contacto con el trazado de Lusail, Qatar, donde se corre la fecha 22 del Mundial de Fórmula 1. El gran temor eran las altas temperaturas, muy por debajo a las de la temporada pasada un factor que hizo estragos en los pilotos y en los autos en aquella ocasión. 

La posición en la que partirá Colapinto será incomodísima, lo sabe y además es consciente que habrá que revisar mucho la máquina en las próximas horas. “No entiendo bien el por qué. Hay que seguir trabajando. Obviamente que la suspensión vieja, todas las partes viejas que tengo en el auto, no ayudan en nada”, argumentó Colapinto. “Tengo mucha ida de trompa en curva lenta, en curva de media velocidad, cuando le pido acelerar adelante empieza a patinar y voy muy de trompa. Nos está costando meter velocidad en las curvas, meter buena mínima que acá es muy importante porque hay curvas muy largas”, le explicó a los medios de prensa.

El argentino firmó un último registro de 1’23”423/1000 que lo dejó último. El poleman con uno de los McLaren, Lando Norris, marcó 1’21”012/1000. George Russell, con el otro auto de la escudería inglesa, quedó segundo y el australiano, Oscar Piastri, tercero. Las Ferrari que pelean el campeonato con los británicos, quedaron 4° (Sainz) y 5° (Leclerc).


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios