La guía de siete pasos de la Universidad de Harvard para comer snacks de manera saludable

La prestigiosa institución reveló indicaciones detalladas para incorporar colaciones en nuestra dieta y cuidar de nuestra salud.

La guía de Harvard para comer snacks de manera saludable. La guía de Harvard para comer snacks de manera saludable.
03 Diciembre 2024

Muchos snacks que encontramos en las góndolas del supermercado pueden parecer tentadores y más si tienen una etiqueta de “light” o saludable en su exterior. Pero las apariencias suelen engañar y aquellos productos que prometen ser un aperitivo entre comidas más sano en realidad carecen de aportes nutricionales. Así, encontrar colaciones para picar entre horas sin caer en opciones poco nutritivas puede ser un desafío, pero una guía detallada puede ayudarnos.

La prestigiosa Universidad de Harvard ha elaborado una guía detallada sobre las maneras en que podemos consumir colaciones sin caer en snacks que aparentan pero no son sanos. Muchas opciones como muffins y barras de cereales en teoría nutritivas están cargadas de azúcares y grasas saturadas que no se revelan en el etiquetado. Por ello, resulta importante conocer las maneras en que podemos comer snacks de manera inteligente.

La guía detallada de la Universidad de Harvard para comer snacks de manera sana  

No debemos subestimar el valor de las colaciones. Estas son igual de importantes que las comidas principales ya que entregan la energía y los nutrientes necesarios para enfrentar lo que resta del día, manteniendo los niveles estables de glucosa y evitando el hambre excesiva que podemos acumular al llegar a la próxima comida. Esto a la vez puede ayudarnos a mantener un peso saludable.

Según Harvard estas son los siete pasos para comer snacks de manera inteligente:

1. Optar por los cereales integrales

Los snacks de cereales integrales pueden brindar energía que nos durará mucho tiempo. Podemos probar con panes integrales bajos en sal, o una porción de cereales ricos en fibra.

2. Volver a desayunar

Muchos alimentos del desayuno se pueden reutilizar como un refrigerio nutritivo más tarde en el día. Si ya hiciste esta comida en la mañana temprano y te sobró una tostada integral con mermelada baja en azúcar, no te olvides de guardarla.  La granola baja en azúcar también es una colación rápida.

Los siete pasos para incoporar snacks de manera inteligente según Harvard. Los siete pasos para incoporar snacks de manera inteligente según Harvard.

3. Probar una combinación de "alto-bajo"

Podemos combinar una pequeña cantidad de un alimento con grasas saludables, como pasta de maní, con una cantidad mayor de un alimento muy liviano, como rodajas de manzana o tallos de apio.

4. Porciones pequeñas

Los frutos secos y las semillas sin sal son excelentes tentempiés. Las almendras, las nueces, los cacahuetes, las semillas de calabaza tostadas, los anacardos, las avellanas, las avellanas y otros frutos secos y semillas contienen muchos nutrientes beneficiosos y es más probable que nos hagan sentir llenos (a diferencia de las papas fritas o panes de harina refinada). Sin embargo, los frutos secos tienen muchas calorías, así que no debemos excedernos con las porciones.

5. El snack combinado

Debemos tratar de consumir más de un macronutriente (proteína, grasa, carbohidrato) en cada sesión de snacks. Por ejemplo, consumir algunos frutos secos (proteína y grasa) y algunas uvas (carbohidratos). O probar algunas galletas integrales (carbohidratos) con un poco de queso bajo en grasa (proteína y grasa). Estos snacks equilibrados tienden a mantenernos satisfechos.

6. Incorporar colaciones de manera consciente

Debemos intentar no comer bocadillos mientras hacemos otra cosa, como navegar por Internet, mirar televisión o trabajar en tu escritorio. En lugar de eso, lo mejor es dejar lo que estamos haciendo durante unos minutos y comer el snack como si fuera una comida pequeña.

7. Llevarlo con nosotros

Pensar con anticipación y llevar una pequeña bolsa de refrigerios saludables en nuestro bolsillo o cartera para no tener que recurrir desesperadamente a las galletas del kiosko o a las barras de chocolate de la máquina expendedora de la oficina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios