La eliminación de San Martín no pasó inadvertida durante el partido de Atlético Tucumán

Los simpatizantes desplegaron todo el cotillón y hubo música a tono de las cargadas.

La eliminación de San Martín no pasó inadvertida durante el partido de Atlético Tucumán

La eliminación de San Martín del Reducido de la Primera Nacional no pasó inadvertida en el “José Fierro”. Los simpatizantes de Atlético aprovecharon el duelo contra Newell’s para mofarse del eterno rival que deberá jugar un año más en la principal categoría de ascenso del fútbol argentino.

Ya en las inmediaciones del Monumental se habían visto varias túnicas blancas con una “B” en el pecho, que graficaban “el fantasma de la B”; sobre todo en niños que fueron el centro de atención de la previa y que aprovecharon la ocasión para tomarse fotografías con todo aquel que lo solicitaba.

Ya dentro del estadio, los hinchas desplegaron algunas banderas y paraguas con los colores del clásico rival y la famosa “B”. Además, la voz del estadio tampoco se olvidó del traspié del “Santo”. Aunque el locutor no se refirió a la victoria de Gimnasia de Mendoza, la música habló por sí sola.

Después de un enganchado de cumbias, los locutores anunciaron las formaciones confirmadas, pero en el medio se escuchó “Un año más”, la canción que hizo popular la serie “El Chavo del 8”.  

Los simpatizantes “decanos”, claro, entonaron en coro el estribillo, que repite reiteradamente el nombre de la canción.

EL FANTASMA DE LA EL FANTASMA DE LA LA GACETA / Diego Aráoz

El folklore del fútbol siempre presenta duelos de hinchadas y aunque en este caso solamente estuvo en cancha la parcialidad de Atlético, los simpatizantes saben que en la era digital, todo se viraliza y por ese motivo estuvieron preparados para no dejar pasar su oportunidad. Sin caer en el chiste fácil ni en lo vulgar, mandaron varios mensajes hacia La Ciudadela.

MENSAJE. En la previa del duelo contra Newell's, los hinchas de Atlético se acordaron del fracaso de San Martín. MENSAJE. En la previa del duelo contra Newell's, los hinchas de Atlético se acordaron del fracaso de San Martín. LA GACETA / Diego Aráoz

“Que te come, que te come, que te come el lobizón. Que te agarra, que te abraza, te destroza el lobizón…”, fue otras de las estrofas que se escucharon en los altoparlantes del estadio y que desató la carcajada de los hinchas de Atlético, quienes acompañaron el tema “la gaita del lobizón” de la Mona Jiménez con palmas.

Ya con los equipos en la cancha, en una de las cabeceras se desplegaron dos banderas en el alambrado de la tribuna que da espaldas a calle Chile.

Uno que ya había sido expuesto en otras ocasiones (cuando al “Decano” le reconocieron el título de 1960 y después de la final que el “Santo” perdió contra Aldosivi) “Sé que duele, sé que es feo, porque a tu club le falta huevo”, rezó el mensaje que iba acompañado de unos fantasma con la letra “B”, en clara alusión a la segunda categoría del fútbol argentino.

La otra bandera, de la misma tela y con los mismos colores, contenía otro mensaje: “Los fantasmas asustan, la Primera mucho +”, se podía leer.

Por supuesto que esto no terminó ahí, DJ Chavito continuó haciendo de las suyas y reprodujo dos canciones más que tenía como destinatario al eterno rival del “Decano”: “Viejo lobo”, el cuarteto del recuerdo del Rey Pelusa y “Juguemos en el bosque”, la canción infantil interpretada por Luli Pampín continuaron deleitando a los simpatizantes “decanos”.

La eliminación de San Martín no pasó inadvertida durante el partido de Atlético Tucumán

El último “mensaje” de la noche llegó a los nueve minutos del primer tiempo (haciendo referencia a la cantidad de descensos que tiene San Martín). Una decena de globos negros y algunas bengalas del mismo color hicieron su aparición sobre la tribuna de calle Laprida, mientras todo el estadio comenzó pedir un minuto de silencio, intentando dejar en claro que en La Ciudadela viven un momento de tristeza infinita.

Una vez más los hinchas, con el ingenio a flor de piel, se burlaron del fracaso “Santo”. En 25 de Mayo y Chile poco importó el partido que Atlético jugó contra Newell’s. Esta vez, y como muchas veces sucede, los fanáticos disfrutaron más de las desgracias de su rival de toda la vida que de lo que hace o puede hacer el club de sus amores.

Comentarios