Caso María Cash: conceden la prisión domiciliaria al camionero Héctor Romero

Será trasladado a su domicilio en la localidad de General Güemes.

El camionero imputado El camionero imputado
03 Diciembre 2024

Esta tarde, el Juzgado Federal de Garantías N°2, bajo la dirección de la jueza Mariela Giménez, otorgó la prisión domiciliaria a Héctor Romero, el camionero imputado en la desaparición y muerte de María Cash. La información fue confirmada en exclusiva a LA GACETA por el abogado defensor de Romero, Fernando Díaz.

Romero, quien hasta ahora permanecía detenido en la sede de la Policía Federal en la capital salteña, será trasladado a su domicilio en General Güemes. Según Díaz, la decisión de la jueza responde, entre otros factores, a razones de salud, ya que Romero padece cáncer de próstata y está bajo tratamiento médico.

“Estaba muy bien cuidado, pero también muy angustiado. La resolución alivia su situación, pero seguimos trabajando en el pedido de excarcelación y sobreseimiento, ya que sostenemos que no hay tipicidad del delito”, explicó el letrado.

El camionero cumplirá con la prisión domiciliaria en su hogar, donde residirá junto a su hija y esposa. Las autoridades dispondrán el uso de dispositivos electrónicos de monitoreo para garantizar el cumplimiento de la medida.

El caso 

María Cash desapareció el 8 de julio de 2011 mientras viajaba desde Buenos Aires hacia Jujuy. Su desaparición generó conmoción nacional, además de múltiples teorías y líneas de investigación. La imputación de Romero como sospechoso en el caso es una de las más recientes aristas del expediente, que sigue bajo investigación.



Comentarios