La CD de San Martín de Tucumán le puso fin al silencio post eliminación del Reducido y fue contundente: "No podemos volver a fallar"

El vicepresidente León Kristal habló del dolor que generó la derrota contra Gimnasia de Mendoza y explicó que analizan cada paso para no repetir errores.

TRABAJO INCESANTE. La CD debe reunirse con cada uno de los jugadores para ver si continúan o si dejan la institución. TRABAJO INCESANTE. La CD debe reunirse con cada uno de los jugadores para ver si continúan o si dejan la institución. LA GACETA/ Foto de Diego Aráoz.

La eliminación en el Reducido, a manos de Gimnasia de Mendoza, marcó un final anticipado para el sueño de San Martín de Tucumán de regresar a Primera. Mientras los jugadores se retiraban en silencio de La Ciudadela, el ambiente estaba cargado de decepción. La ilusión de ascender había quedado trunca y con ello llegó el momento de hacer un balance y proyectar el futuro.  

Diego Flores se despidió del plantel y posteriormente firmó su desvinculación del club. Aunque el martes en el complejo “Natalio Mirkin” había prometido hablar con la prensa una vez concluidas las negociaciones, “Traductor” optó por mantenerse en silencio y no brindar declaraciones luego de la debacle de un plantel que quedará en el recuerdo “negro”.

Al ser consultado nuevamente por LA GACETA, Flores explicó que solo ofrecería una entrevista a través de un sólo medio y que había decidido hablar en un programa de radio. Así, el ahora ex entrenador “santo”, por ahora dejó a los hinchas explicaciones.

El silencio que dominó las horas posteriores a la eliminación se quebró por la aparición de León Kristal. Uno de los vicepresidentes de la institución decidió ofrecer un diagnóstico de la situación actual del club.

“Todavía estamos muy dolidos porque habíamos hecho todo para lograr el ascenso”, admitió Kristal al mencionar la campaña que alcanzó varios récords, pero que quedó frustrada debido a que el equipo no estuvo a la altura en ninguno de los duelos decisivos que afrontó este año.

El dirigente, que también forma parte activa en la planificación del futuro institucional, subrayó la importancia de mantener la calma y analizar cada paso con detenimiento. “Estamos en un momento en el que no podemos fallar. Cada decisión que tomemos será clave para lo que viene”, expresó, dejando en claro que el club atraviesa una etapa de autocrítica.

Con ese panorama, una de las principales prioridades para la CD es encontrar al reemplazante de Flores.

La elección del nuevo técnico no sólo definirá el estilo de juego, sino que también marcará el rumbo para el próximo proyecto deportivo. En un contexto en el que el tiempo es crucial, las conversaciones ya comenzaron, aunque Kristal no brindó detalles sobre los posibles candidatos.  

“Es fundamental que el próximo entrenador comprenda la esencia de San Martín y el compromiso que implica trabajar en este club. Necesitamos a alguien que pueda liderar un proyecto a largo plazo, pero también que entienda de la urgencia de resultados por la que atraviesa esta institución”, señaló.  

Otro tema que preocupa a la directiva es el vencimiento de los contratos de varios futbolistas a fin de mes. La incertidumbre sobre la continuidad del plantel es un factor que podría influir en la planificación de la próxima temporada.  

La elección de un plantel competitivo, otro de los temas a tratar por la CD de San Martín de Tucumán

“Tenemos muchos mensajes de los jugadores que nos preguntan qué pasará con sus situaciones respectivas. Tendremos que analizar caso por caso con precisión para poder tomar una determinación”, explicó Kristal, que en medio de este panorama se prepara para asistir a un curso de formación dirigencial organizado por la Conmebol. “Es una oportunidad para seguir aprendiendo y aportar nuevas ideas al club. Lo haré en unos días nada más, porque al haber finalizado tan tarde la competencia, es mucho el trabajo que debemos hacer. Realmente estamos a full con todas las cosas que debemos resolver”, comentó. 

Las próximas semanas serán cruciales para el “Santo”. Con la necesidad de reestructurar el plantel, de contratar a un nuevo entrenador y de darle mayor sustento al proyecto pueda devolverle la ilusión a los hinchas, en Bolívar y Pellegrini enfrentan un desafío tan grande como necesario.  

Así, mientras los ecos de la eliminación todavía resuenan en La Ciudadela, San Martín intenta volver a ponerse de pie, mirar hacia adelante y recuperar la sonrisa y la ilusión.

Comentarios