Franco Colapinto le puso signo positivo al primer día de actividad en Abu Dhabi donde se corre la última fecha de la Fórmula 1. Si bien no pudo hacer uso máximo de los 120 minutos, divididos en dos prácticas libres y que su auto sufrió un daño, el pilarense está cómodo con el panorama
Alcanzó a girar 10 vueltas y corrió poco más de 25 minutos en el Circuito Yas Marina, ese fue el rendimiento del argentino hasta que... excedió los límites de pista cuando buscaba la primera vuelta rápida con neumáticos blandos. El despitste generó inconvenientes en el suelo del Williams FW46 que lo obligaron a quedarse fuera de la sesión de manera anticipada.
"Fuimos realmente fuertes", dijo con calma en la zona mixta a la prensa. "Estuvimos un poco más rápidos y todo se ve bien para nosotros", remarcó. Con respecto a la maniobra que hizo que su día fuera más corto de lo esperado, el piloto de 20 años la analizó. "Manejé un poco al límite en la salida de la curva 9. Golpeé el auto en la salida, bastante fuerte y se dañó la parte derecha del piso. Tuvimos que reparar eso pero todo está bien", detalló con mucha calma.
El incidente en la práctica libre dos que empañó el buen comienzo de actividad en el Gran Premio de Abu Dhabi fue posterior a que el argentino lograra un récord personal: consiguió su posición más destacada en una práctica desde que llegó a la categoría.
Mañana, desde las 7.30, se correrá el tercer entrenamiento. A partir de las 11, se hará la clasificación. Según cómo finalice en la qualy, Colapinto comenzará cinco lugares atrás en la carrera principal del domingo. Desde las 10 hará efectiva la penalización que recibió por las modificaciones que el equipo decidió hacerle al auto.