Siempre es bienvenido el cambio. Y en el parque Avellaneda, en el sector del tradicional Piletón, el municipio completó esta semana la instalación de un moderno sistema con lámparas RGB que permiten modificar la intensidad y los colores de iluminación, en 14 tonalidades diferentes.
El director de Alumbrado y Semáforos, Sergio Gao, resaltó “estas luminarias no solo resaltarán el paisaje, sino además se les podrá cambiar de color para distintos eventos”.
El funcionario destacó que el objetivo de estas obras, que demandaron un plazo de ejecución de 10 días, “es resaltar por las noches toda la parte arquitectónica que tiene el Piletón y su entorno, en un sector que antes no tenía ningún tipo de iluminación”.
Gao resaltó que “esta es una obra complementaria a los trabajos de renovación del alumbrado que realizó el Municipio en el Parque Avellaneda, donde se cambiaron en total 287 luminarias en distintos sectores, entre reflectores y farolas”.
Explicó que este concurrido paseo público de la zona norte “tenía una instalación lumínica con lámparas de descarga obsoletas, que estaban destruidas, por lo que ahora se instalaron luminarias y faroles con tecnología LED, lo que permitirá una mayor eficiencia lumínica y una reducción del 30% en el consumo de electricidad”.
Gao precisó que “el perímetro del Parque Avellaneda es de un kilómetro y se iluminó en su totalidad, tanto en sus alrededores como en su interior, con trabajos en caminerías y espacios verdes”.