Ayer comenzó un juicio oral y público contra Jesús Tomás Juárez (24 años), acusado de haber sustraído dos motocicletas. En sus alegatos de apertura, el Ministerio Público Fiscal solicitó que un hombre fuera condenado a nueve años y seis meses de prisión.
El hecho ocurrió el 2 de agosto de 2023, alrededor de las 9. Según la teoría del caso de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Ávila, Juárez conducía una motocicleta Honda CG 150, llevando como acompañante a Víctor Hugo Villagrán. En esa circunstancias se presentaron en un domicilio ubicado en el pasaje Figueroa Román de Banda del Río Salí, y previo acuerdo entre ellos y división de tareas que cada uno realizaría, Villagrán descendió del rodado e ingresó sin ejercer violencia a la propiedad de donde sacó una motocicleta marca y modelo Honda CG Titán de 150, que estaba estacionada en la galería sin su traba de seguridad colocada, mientras que Juárez lo aguardaba para alertar ante cualquier situación. Cuando se retiraban del lugar, un vecino intentó evitar que se llevarán la moto, agachándose para tomar una piedra, momento en el que Juárez sacó de su cintura una pistola calibre 9 mm y mientras lo apuntaba le gritó: “Metete adentro que te voy a matar”. Posteriormente ambos se dieron a la fuga.
Unos días después, el 25 de agosto, los dos delincuentes se dirigieron hacia una vivienda ubicada en el barrio Islas Malvinas en Delfín Gallo. Allí Villagrán ingresó al interior de la casa y sacó del patio una motocicleta marca Honda CG Titán de 150 cc, mientras que Juárez hacía de campana, para darse a la fuga luego del robo.
En la primera audiencia López Ávila informó que su consorte ya fue condenado hace un mes en el marco de un juicio abreviado a la pena de cuatro años. “La particularidad de estos dos hechos es que ocurrieron en un lapso muy corto de tiempo, en menos de tres semanas, por sujetos a bordo de una motocicleta. Tanto la modalidad como la finalidad es exactamente la misma, la sustracción de motocicletas con la salvedad que en el primer hecho utilizaron un arma de fuego”, manifestó el Fiscal.