Los hechos lamentables que sucedieron en el estadio de Atlético Concepción el domingo 1 de diciembre aún sigue sumando capítulos en la "batalla" legal que afrontan los clubes y, por ende, continúan siendo noticia en el ámbito del fútbol tucumano. En las últimas horas, Sportivo Guzmán, en desacuerdo con la sanción dada a conocer por el Consejo Federal, presentó esta tarde una nota a la Liga Tucumana de Futbol.
La misma está remitida a Eduardo Monteros, presidente de la LTF y fue firmada por Enrique Chamarro (presidente de los "Julianos") y por David Delgado (secretario) y solicita que la Liga Tucumana también sancione a los "Leones" de Banda del Río Salí por los incidentes iniciado por los simpatizantes del club local.
El pedido de Sportivo Guzmán:
"Es por ello que solicitamos al presidente de la Liga Tucumana de fútbol, haciendo uso de sus facultades y de las disposiciones estatutarias aplique una sanción ejemplar y de la misma magnitud que realizó el consejo federa de AFA ante el club Atlético Concepción. Le peticionamos:
1) Sancionar al club de Atlético Concepción con la expulsión no menor a dos años para la participación de los torneos organizados por LTF, aplicando el Art° 57 inc F del estatuto de la liga tucumana de fútbol.
2) Sancionar al Club Atlético Concepción con la suspensión de su estadio, hasta que el mismo se encuentre en condiciones para poder desarrollarse un encuentro con seguridad previa inspección de la de defensa civil y la Liga Tucumana de Fútbol, aplicando el art° 57 inc. D del estatuto de la Liga Tucumana de Fútbol.
3) Sancionar al club Atlético Concepción, con la reparación de los daños ocurridos al Club Sportivo Alfredo Guzmán por el robo de su indumentaria, calzados y los gastos médicos de la totalidad de la delegación agredida, aplicando el art° 57 inc. G del estatuto de la Liga Tucumana."