La sentencia de Gonzalo Bettini al realizar un balance con San Martín: “Nunca estuvimos a la altura en los partidos definitorios”

Entre la autocrítica y el agradecimiento, el lateral reflexionó sobre los momentos claves del año y dejó abierta la puerta para una posible revancha.

AUTOCRÍTICO. Gonzalo Bettini recordó la final contra Aldosivi y fue contundente. Lo que más nos reprochamos es no haber estado a la altura de ese partido, aseguró. AUTOCRÍTICO. Gonzalo Bettini recordó la final contra Aldosivi y fue contundente. "Lo que más nos reprochamos es no haber estado a la altura de ese partido", aseguró.

La incertidumbre reina en San Martín de Tucumán tras la abrupta salida de Diego Flores. Mientras la comisión directiva define quién tomará el mando del equipo, los futbolistas aprovechan este paréntesis para reflexionar sobre lo vivido en la temporada. Gonzalo Bettini, uno de los habituales titulares, no esquivó el balance de un año que comenzó con altas expectativas pero que terminó dejando un sabor amargo.  

El lateral, además de analizar el desempeño del equipo en los partidos claves, fue contundente al referirse a los lamentables incidentes ocurridos en La Ciudadela tras la eliminación contra Gimnasia de Mendoza. “Nosotros no optamos por ningún silencio. Los cobardes que rompieron el micro lo hicieron, con las familias adentro; dos mujeres embarazadas, hijos pequeños… Justificar la violencia por un mal resultado no es algo que comparta ni acepte”, expresó Bettini con evidente enojo en diálogo con LA GACETA.  

El duelo contra Gimnasia había generado grandes expectativas. Con ventaja deportiva y un buen resultado en Mendoza, San Martín parecía encaminado hacia otra final. No obstante, un error defensivo lo cambió todo. “Habíamos arrancado bien, pero después del gol de ellos todo se desconfiguró. No supimos cómo revertirlo. Ellos se cerraron bien y jugaron con nuestro apuro”, analizó el jugador, quien luego de una lesión había vuelto a jugar durante el complemento del duelo disputado en el “Víctor Legrotaglie”.

Mientras que sólo disputó el primer tiempo de la final contra Aldosivi en Rosario, un partido en el que el equipo que había brillado durante la fase regular no pudo sostener su nivel. “Ellos nos presionaron bien e hicieron dos goles de otro partido”, recordó. “Yo también coincido con los hinchas en que no rendimos en esos partidos como lo habíamos hecho durante todo el año. Demostramos una regularidad que en un partido definitivo no supimos mantener. Nos dolió perder así porque nunca pudimos demostrar el fútbol que veníamos haciendo. Lo que más nos reprochamos es no haber estado a la altura de ese partido”, reflexionó.  

La seguidilla de resultados adversos en momentos claves marcó el final del ciclo de Flores como entrenador “santo”. Horas antes de su salida, "Traductor" se despidió del plantel en el complejo “Natalio Mirkin” y Bettini no ahorró palabras de elogio para con el cordobés.  

“Diego fue siempre un señor. Empujó el barco desde un lugar en el que todos lo acompañamos. Incluso en los momentos más críticos fue un gran profesional. Estuvo comprometido con el club desde todos los aspectos. Más allá de que no se dio el objetivo, demostró ser un muy buen entrenador”, valoró.

La final marcó un antes y un después en San Martín. Tras la caída con el “Tiburón” y el rendimiento demostrado en el campo de juego, se generó una gran cantidad de especulaciones en hinchas y periodistas sobre el plantel, situación que molestó al lateral.

“Escuché muchas cosas falsas. Hoy cualquiera dice lo que quiere sin mostrar pruebas y al final siempre los jugadores somos los malos de la película”, señaló. A pesar de eso, también le dedicó palabras de agradecimiento a los fanáticos que acompañaron al equipo durante la temporada. “Entiendo al hincha genuino. La desilusión fue tan grande como la ilusión que generamos durante el año. Me quedo con los mejores recuerdos de la hinchada, aunque no puedo tolerar la violencia ni las críticas malintencionadas de quienes sólo aparecen en los malos momentos. Hay muchos malintencionados que cuando ganábamos eran los primeros en poner en Instagram ‘ganamos todos’. Sin embargo, cuando nos iban mal eran los que twitteaban que lo perdían los jugadores. Siempre es más fácil pegar cuando las cosas salen mal”, sentenció el ex Sarmiento de Junín.

Gonzalo Bettini habló sobre su futuro: ¿Seguirá en San Martín de Tucumán?

Sin definiciones claras sobre su futuro, Bettini agradeció su etapa en el club y expresó sus ganas de revancha en caso de seguir vistiendo la “Rojiblanca”. “Esta temporada fue muy buena y eso se refleja en los puntos que conseguimos. Perder siempre me motiva a intentarlo otra vez”, aseguró. “Esa es la esencia con la que crecí jugando al fútbol y con la que seguiré hasta retirarme. Siempre quiero mejorar e ir por más.  Mis expectativas son ver qué entrenador llegará y con quién quiere contar. Eso sí, siempre le desearé lo mejor a San Martín desde el lugar que me toque”, concluyó.

Comentarios