Taylor Swift cerró The Eras Tour: la descomunal cifra en dólares que ganó

La millonaria gira internacional duró casi dos años y la llevó a 51 ciudades.

LA ÚLTIMA ADICIÓN. En la parte final de su tour, la estadounidense logró incorporar su último disco a la presentación con una gran escenografía. LA ÚLTIMA ADICIÓN. En la parte final de su tour, la estadounidense logró incorporar su último disco a la presentación con una gran escenografía.
11 Diciembre 2024

Taylor Swift se despidió oficialmente del The Eras Tour, gira que la llevó a presentarse un total de 149 veces en 51 ciudades diferentes. Los números que cosechó dejó boquiabiertos a más de uno.

El tour, que comenzó en marzo de 2023, finalizó el domingo pasado. Fue el más exitoso de su carrera: visitó desde Londres hasta Sídney, pasando por Toronto, Tokio, Singapur, Miami, París, Madrid, San Pablo y Buenos Aires. 

En el show, que tuvo una duración de más de tres horas, la cantante interpretó temas de sus discos Lover, Fearless, Speak Now, Red, Reputation, Folklore, Evermore, 1989, Midnights y The Tortured Poets Department y realizó más de una decena de cambios de vestuario. 

Tras 21 meses arriba de los escenarios, tal y como estaba previsto, el domingo 8 de diciembre de 2024 Taylor Swift se despidió de su público en Vancouver, Canadá y cerró, con bombos y platillos, una importante -y millonaria- etapa de su música.

The New York Times reveló que la cantante recaudó 2.077.618.725 dólares en la venta de entradas de The Eras Tour, una cifra inusual dentro de la industria, más específicamente “el doble de las ventas brutas de entradas de cualquier otra gira de conciertos en la historia”, según detalló ese medio. 

Los números que se empezaron a conocer tras el último show de Taylor Swift asombraron a todos. El medio indicó que, según Taylor Swift Touring, la compañía productora de la artista, fueron 10.168.008 las personas que asistieron a los shows, siendo la noche del 16 de febrero de 2024 en Melbourne, Australia, la que mayor convocatoria tuvo con 96.006 asistentes.

Un detalle no menor es que en esa cifra mencionada que refleja las ganancias de las entradas no se incluyen ni el merchandising oficial que se vendió durante los shows ni tampoco los tickets de reventa, consignó La Nación. A su vez, tampoco se contemplaron las ganancias de Taylor Swift: The Eras Tour, la película de su gira que se trasmitió en la pantalla grande y que actualmente está disponible en la plataforma de streaming Disney + ni tampoco de Taylor Swift: The Eras Tour Book, el libro de casi 300 páginas que lanzó hace unos pocos días en los que recapituló lo que vivió sobre el escenario en los 21 meses que duró su gira.

Comentarios