José Mayans, sobre el caso Kueider: "Queremos la banca que nos robaron por plata"

En medio del debate en el Senado, el formoseño insistió en su acusación. “La Ley Bases fue corrupta, se compraron votos”, afirmó.

José Mayans José Mayans
12 Diciembre 2024

El jefe del bloque de Unión por la Patria, José Mayans, habló en medio del debate por el caso Edgardo Kueider. En el Senado, se debate la propuesta de expulsar de la Cámara Alta al senador detenido en Paraguay. En un momento de la sesión, Mayans dijo que Kueider "fue comprado" y pidió que no siga más como miembro del cuerpo. "Queremos la banca que nos robaron por plata", afirmó.

“La Ley Bases fue corrupta, se compraron votos”, acusó Mayans desde su banca en el Senado. Para el formoseño no hay dudas, Kueider vendió su voto al Gobierno y por eso pide su expulsión. “Hubo traición a los partidos políticos”, remarcó.

El senador Edgardo Kueider. El senador Edgardo Kueider.

Además, Mayans lanzó una advertencia para el senador detenido preventivamente en un Hotel de Asunción, Paraguay. “Que Kueider no salga ni al balcón porque no vaya a ser que se caiga a la pisicina. ¿Qué más sabe Kueider? Sabe mucho”, advirtió Mayans.

"Hablar en los términos de Milei"

Mayans hizo un recorrido sobre cómo fue la relación del presidente Javier Milei con el Poder Legislativo y cómo, según él, habría logrado el apoyo del entrerriano Edgardo Kueider. “Voy a hablar en los términos de Milei. Él dijo que acá había coimas y ratas. Milei manchó el honor del Congreso. A los gobernadores les dijo que los iba a hacer mierda. A todos. ¿Y qué se hizo acá? Acá se juntaron unos senadores, llegaron a 39 y dijeron que tienen el derecho a hacer lo que quieren. Y había dos que vinieron por la boleta nuestra. Entonces ahora viene la otra parte: ¿por qué se fueron para el otro grupo?", se preguntó Mayans.

Su conclusión fue directa. "Hubo un arreglo. Armaron una bandita para vender su voto. ¿Cuál fue el premio? La Comisión de Asuntos Constitucionales. Kueider expuso sobre la Boleta única para luchar contra la corrupción”, acusó Mayans. 

“Tuvo un problema: se fue de turismo. (el diputado del PRO Cristian) Ritondo y (Edgardo) Kueider tenían que defender la ficha limpia”. El formoseño no se quedó sólo con el senador detenido en Paraguay, sino que apuntó contra su compañero en el bloque Provincias Unidas, Camau Espínola

Comentarios