La senadora (PJS), Beatriz Avila, avaló en su discurso un "castigo contundente" para su par Edgardo Kueider, quien fue detenido en Paraguay por ingresar con U$S200.000 sin declarar.
“No hay lugar para formalismos, ni actitudes corporativas. No podemos ser cómplices de un hecho vergonzoso”, planteó durante su exposición en la sesión especial, en la que se trató la expulsión del parlamentario entrerriano, quien había expresado en su arresto que pertenecía al oficialismo libertario y había votado a favor de leyes del gobierno de Javier Milei, como la Ley Bases.
“No hay antecedentes de un senador que haya terminado preso. Los argentinos estamos hartos de la corrupción y más aún cuando está se vincula con la impunidad. Esto nos salpica a todos. Nuestra decisión no admite ambigüedades”, añadió.
La parlamentaria por Tucumán calificó de "cachetada a la gente" el hecho que motivó la detención de su par en Paraguay. “Le encontraron millones de pesos, mientras los jubilados no llegan a fin de mes ni pueden comprar sus remedios”, enfatizó.
Avila advirtió que hay sectores políticos que buscan sacar ventaja de esta situación. “Están preocupados por sumar una banca más o por quitarles una banca a sus rivales. Hay oportunismo e hipocresía. Hablan de federalismo y de respeto a las provincias, pero en la anterior gestión permitieron que haya senadores condenados por la justicia en sus bancas o facilitar a José Alperovich que se tome licencia hasta que finalizó su mandato. El problema de fondo es la corrupción, de eso tenemos que hacernos cargo y discutir”, aseveró.
La senadora cuestionó a Kueider, al decir que “no tuvo respeto por las normas, no tuvo respeto por Entre Ríos, no tuvo respeto por sus votantes, no tuvo respeto por este cuerpo. Tiene que rendir cuentas y hacerse cargo, pero no puede volver a pisar este recinto”, concluyó.
Por otra parte, Ávila votó a favor de la habilitación de la iniciativa para suspender al kirchnerista Oscar Parrilli por encontrarse procesado en la causa del Memorándum de Entendimiento con Irán.